30 de marzo de 2012

infieles

llevo un buen rato tratando de copiar un articulo del tiempo en el que hablan sobre la infidelidad femenina y no pude...

pasada rápida

1:39, a las 2 salgo para el pedagógico, ahora llevo en la tarde a 7 jóvenes de ese colegio, luego al liceo a llevar mi chiquillada, llueve en Bogotá, ha llegado el invierno y la vida va andando, a su ritmo, ahora lento, menos frenético que de chiqui... siempre pensando en jaleo...
el venir a comer a casa un día en la semana es rico, así que lunes al consultorio, donde me curan el ojo y paso las horas sin lío, ayer, buscando un tornillo en el 7 de agosto.
hoy en casa, tomando caldito con arepas.

g

yo no seeee, si estas muy pedo o lo vas a estar... sólo se que estas en nuestro bar... 

donde chiqui

cuando niña dormía en el mismo cuarto con mi prima chiqui, la cual hoy tiene 7 hijos y vive feliz con su familia en la colina campestre, hoy estoy en su casa de visita y mientras se baña me doy una pasadita por aquí, la vida ha estado bien en estos días, al fin conseguí una moni que no me hizo conejo, así que estamos muy acomodadas, también tengo una pequeña ruta de 7 niños por las tardes además de la larga de marsella, los coreanos y pare de contar, voy un día a la semana a meditar y me he vuelto mas casera, espero paciente a que mi amor me perdone por el ultimo desliz y mientras me echo mis motocitos pensando en ella, creo que eso lo cuenta todo, por ahora. feliz dia, les desea el día feliz.

13 de marzo de 2012

la fabrica de piquitos y esta tarde

pues nada, la del uniforme ni mas, se perdió... me tocó pedirle el favor a sandra de que se pusiera mi ropa y saliera conmigo a hacer la ruta, que salvada, como la de ayer, con nana y yo sacando chinos sin moni... nada que doy con una buena moni, mañana tercera ronda.


con el ojo aguado

se ve de llovizna la montaña, estoy en mi puesto de éstos días, recostada en el lado derecho de la cama, con la ventana dándome luz y viento (nota mental, Tengo que cambiar de posición la cama pronto);  hace solo dos horas, me mojé un poquito buscando el uniforme de la moni, al fin después de recovequear encontramos una camisa blanca bastante amable y un pantalón negro de un material no tan chévere pero si en mi presupuesto, así que ganó ese. Creo que se verá bastante bien, claro, el toque serán los tenis. Nos fuimos para esta tarea, por los lados de la plaza españa, que hacía rato no iba por ahí... estuvo raro meternos por entre esos laberintos, pero interesante, guardo la esperanza de que Adriana si dure.

todo empezó el jueves de la semana pasada en la mañana cuando e me dijo que se iba, que me daba una semana para conseguir a alguien más que hiciera su trabajo, entonces me fui a ver a h el latonero, para que revisara el carro de mi madre y le hiciera un presupuesto, le pregunté a el si conocía a alguien que trabajara para mi como monitora de ruta, pero no se le ocurrió alguna mujer mayor de edad, que quisiera ese trabajo, entonces le dije al de la tienda del frente que si el conocía a alguien.

siempre he tenido la idea de que el mejor lugar para conseguir moni era la perse, así que pedirle recomendados al tenedero me pareció buena idea, me recomendó a una nena bastante gigantona con la que quedamos en empezar el martes después del puente, pero entonces, me puso e un mensaje en domingo en la noche diciendo que ya que había conseguido a alguien, que ella se iba ayer mismo.

llevo como 10 minutos fuera del post, creo que safari a enfermado... y no me deja apagar el compu, tendré que ir donde g, el que me presentó c, la vieja que de repente me ha soltado que no confía en mi, cuando le pregunté por que, no me respondió nada y me dejó, como sigo hoy, pensando que he hecho para que piense eso, como soy que alejo a las personas...

ya llueve en forma y lo fotografío desde la ventana y viene, s a contarme las cosas que le pasan, educación de los hijos es cosa seria y cuesta, por lo cual me persigno, menos mal que no fueron 5 niñas y 7 perros... alcanza a escampar, y sigo yo en la tarea de escribir aquí, me he puesto una crema en los dramáticos granos que me han salido últimamente y miro por vez ocho millones el msn.

como que de verdad se fue... miss you.

11 de marzo de 2012

son casi las ocho am del once de marzo de dosmildoce

suenan de fondo los bayanes de mi mamá, ella siempre los deja puestos día y noche en la habitación diagonal a esta y que era mía en la infancia, los carros pasan por la avenida y los pajaritos cantan, asumo que en el parque vivirán; es costumbre de mi mamá, pnerles trozos de pan y arroz para que coman, costumbre que viene desde la abuelita, ponerle comida a las palomas, que la abuelita llamaba suritos, en el apartamento de santa fe hace mas de 30 años.

ayer fue mi cumpleaños numero 39, transcurrió muy distinto de todo lo que quise planear, fue triste que chucho no quisiera venir, pero sus malos recuerdos del año pasado le impidieron querer celebrar conmigo este año y terminé yo en la sala con las tías teniendo una buena tarde de sábado y durmiendo temprano, después de una noche rara del 9 al 10 de marzo.

empecé el día de mi cumpleaños este año con la entrada del mensaje del vendedor de bicicletas, un compañero de la universidad que me vendió mi primera bicicleta fabricada por la empresa de sus padres, ya para ese momento había recibido varios mensajes felicitándome, ahí fue cuando me di cuenta que había cambiado el día y era 10 de marzo, en ese momento estaba parqueada en una calle aledaña a un bar de mujeres en el restrepo, esperaba a que un grupo de rumberas saliera, para llevarlas luego a la primera de mayo...

en ese momento aún no había visto nada, solo pensaba en las paradojas de la vida, en ésta, amanecía mi cumpleaños transportando a la reina del pollo y su combo de excursión por los bares del submundo, el plan incluía, cena, visita al barrio santa fe, show de sexo en vivo, bar del restrepo, bar de la 1ro de mayo y desayuno en la 41.

yo me pase las paradas metida entre el carro, la mas entretenida fue al lado de una bomba de gasolina, frente a la cual había parqueados varios taxis, en esa esquina, yo estaba en el costado mas alejado del espectáculo, donde divisaba todo el panorama, la policía al fondo, a su lado, por toda la cuadra, parqueadero de taxistas, un grupo de chicas jóvenes se prostituian camimando de lado a lado la acera con relativo disimulo, mientras unas chicas menos agraciadas que las anteriores, pero mas o menos de su misma edad, vendían tintos a los taxistas frente a mi, había de todos, algunos haciendo reparaciones menores en sus cacharros, los parqueados haciendo visita frente a los carros algunos engallados, toda una vitrina amarilla.

cuando luna de las chicas levanto cliente, fue el show central de la madrugada de mi cumple, la chica en mensión conversaba con un joven bastante alicorado, cuando mostró los billetes ella lo atrincó contra  el enrejado de un comercio, mientras al mismo tiempo un motociclista orinaba la puerta del negocio contiguo, a mitad de cuadra y a ojos de todo el mundo. mientras las otras damas caminaban al rededor buscando los suyos, una negociación sin éxito entre una de ellas y el orinon, que ya había terminado su faena, mientras la policía en la esquina opuesta ni se fijaba en ellas, viendo el nudo de vicios de la avenida que incluía venta de sustancias y cosas de esas.

de cuando en cuando peleas de novias y reconciliaciones intensas... las tinteras recibiendo amarillos, la bomba, despachando, yo observando todo como en una película surealista, fumando, (nada de vicios cuando estoy trabajando) y pensando que cada noche tiene su encanto, que la mía, estaba siendo inolvidable...

al rato la pareja de chula y borracho había desaparecido del panorama, sólo segundos, donde estaban? cuando los encontré con los ojos, me quedé sorprendida, en un metidito del edificio a mi costado, mas cerca, estaban los encaramelados, ahora ella le hacía una manuela, allí a la vista de todos, la policía en el costado opuesto, prácticamente yo cubriéndolos con mi carro.

el del casco mirandolos  desde el mismo punto donde minutos antes ha orinado, al rato ya son dos chicas con el borracho, una lo besuquea, la otra le hace sexo oral, los taxistas observan, yo observo, suena de fondo reguetón y las luces de neón iluminan la escena, que de todos modos, es oscura, sordida...

me enfoco en un borracho joven, el sonido de su vómito me saca de la onda voyer, son las 2:14... pronto saldrán, vuelvo a dar una ojeada a la escena, justo cuando veo a la nena extraer del bolsillo del borracho el celular y metérselo en el culo, mientras lo chupetea... se ha cobrado el gusto con mas que un chorro de guaro.

viene su compañera, la que hace un rato le ha hecho sexo oral al muchacho e intercambian puestos, la ladrona se marcha, pausada, yo me enfoco en una discusión de cliente, taxista que parece alargarse, al rato vuelve la lisa, suena el tel, tengo que ir a recogerlas.

ya en casa me enfrasco en la serie de los malos buenos, son las 4 pasadas cuando apago la luz.

6:30 suena el citófono, me despiertan, mi mamá ha dejado las luces de su carro prendidas, aún no ha entrado al apto, espero descalza mirando por la ventana, el día pinta frio, entra mi madre, le digo lo de las luces, me besa de cumple, subo a seguir durmiendo, no por mucho, a las 8 recojo coreanos, pasa la mañana en el laburo, haciendo visita con la amiga y el condu que me hace reir con sus cuentos de viajes.

salen y en mi ruta no se regresa ninguno, vuelvo a casa temprano, de una a dos me doy motoso, cuando bajo ya esta aquí la tía lucita, quien ha venido de echarle un ojito a su casa del centro (ahora vive por el cardio infantil), poco a poco van llegando los otros y nos contamos historias, nuevas y repetidas de familia y amigos cercanos.

nos sentamos a manteles y justo en la apagada de la vela suena el tel, para que haya risa de los presentes, dejo que suene, nada es mas importante que pedir el deseo, todo en orden, lo he pedido, como todos los años... visita y visita, al final se van como a las 8 con sus paquetitos de aluminio en las manos.

yo me despido de piedi y me encierro, leo hasta el sueño, suena el tel, contesto, es ella, le pregunto si me ama, dice que ya se yo que así es... hace diiitas que no hablamos, pero ya la extrañaba, no me importa haberle dicho que se vaya, quiero que siga ahí, como siempre... le digo que la amo, me cuenta sus cosas, le cuento las mías del día, vuelvo a preguntarle, vuelve a decirme que si, que sí, en gracia exasperada, cuelgo, me doy vuelta, amanece hoy, ya tengo 39 y sonrío, ni camping, ni rumba, ni amigos, ni mierda... yo, sigo siendo un día feliz.


9 de marzo de 2012

es casi la una del nueve de marzo del 2012

menos mal que no creo en los presagios mayas, menos mal que ni los conozco bien y eso que ando pesimista sobre este año que viene... supongo que todo empezó con la ilusión que me causaba ver a chucho para mi cumple del año pasado, recordarlo todo con tanto cariño y saber por cierto que ella lo ha guardado en la memoria como una experiencia mala, la peor de sus venidas a colombia.

el que no pare de recriminar mi enamoramiento equivocado ha hecho que le pidiera que no me vuelva a buscar, a mi siempre me ha costado mucho trabajo alejarme de la gente a la que amo y sin embargo muchas veces ha sido lo mejor para quienes se han ido y a ella, sobre todas las personas en el mundo, le deseo lo mejor, que gran persona.

oigo a whitney y se me escurren las lagrimas del cocodrilo, menos mal que me voy de relevo... menos mal que mi madre existe y muerto el plan camping, me organiza torta a las 3 mañana.

me mantengo en la etapa hongo.

2 de marzo de 2012

choices



a quien quieres, a quien no, como quieres, como no quieres, cosas pasan en la vida y hay que dejarlas pasar... tienes que tomar decisiones, do the best thing to do.

bed time.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...