Viernes 9 am, llama la comadre de la peli y dice, palabras más palabras menos, que ya no nos veremos a trabajar… así que me ha dejado desparchada, como lo he conversado con mi madre y luego de renunciar por escrito y de modo definitivo para no tener que ver las mismas caras largas… me decido por terminar el libreto del programa y tomar el busecito de las 3:30.
Salgo contenta para la finca, además porque al medio día ha llamado mi madre diciendo que nacieron dos corderos y quiero conocer a la familia, aún no se si son hembras o machos; llego al Terminal y busco el modulo 4 de taxis interdepartamentales, pasaje a Turmequé para una pasajera y cocacola fría para la "sala" de espera.
Salgo faltando 10 para las 4 sentada al lado de una mujer que ocupa más espacio que yo en el puesto del colectivo y aunque me divierte su necesidad de charla, me llena de tedio… ah tiempos vehiculados, ¿cuándo vendrán?
Llego al pueblo cerca de las 7 pm y la cosa está conmocionada, hay ferias y fiestas en las tierras de mi madre, voy a casa de la nana para llamar a la progenitora y que nos venga a recoger a mi maleta, al tablero de ajedrez y a mi.
Me ofrecen la pochola de rigor y como ando en campaña sin alcohol rehúso tomarla con ademanes despreocupados, llega la madre y me lleva a casa, la finca se ve divina, los arbolitos del frente y el buganvil recién podado, hacemos la visita que no haciamos hace días mientras de lejos se escucha a salpicón orquesta y al anunciante de feria que me recuerda los tiempos arbeladences.
Amanece tranquilo el sábado y me digo a mi misma que ha sido una gran decisión venir al pueblito de puente, aunque la orquesta no dejara dormir bien del todo.
Me voy sin siquiera peinarme a ver a los nietos, dos patojitos de cinta roja que se ven esmirriados al lado de su madre peluda, uno es más lento que el otro y conversamos al respecto, no sabe coger la teta y habrá que darle leche de vaca, mi madre opina que es mala idea, pero yo opino que ellos saben.
Pasa el día entre caminatas y charlas con mi madre, preparamos comiditas y jugamos al ajedrez, la primera victoria es mía, la segunda suya… todavía no hay desempate.
Nos sentamos a leer y a meditar mientras el cuerpo me pide músicas variadas, las mismas que escuchamos perfectamente estando lejos del pueblo, anuncia el hombre que viene a la Plaza de toros Silvestre Dangon y abró los ojos como si me fueran a echar gotas… mi mamá no sabe quien es el personaje, yo le cuento.
Me propone que al otro día vaya al concierto y con cierta incredulidad me acuesto, que fin de semana raro, si termino enrumbada en dominios de mi madre.
Amanece el domingo y nos cuenta la vecina que el chivito bobo ha llorado en la noche de frío y que su madre lo rechaza, así que como medida extrema lo han metido en la cama con ellos a pasar la noche.
Me baño, me visto y decidida salgo a cumplir con los pasos del día, iré caminando a casa del carpintero y mi mamá llegará luego en el carro, saliendo me encuentro al vecino quien me dice que el enfermo a pasado a mejor vida…
Voy en busca de mi madre, le cuento la mala nueva y nos vamos ambas a ver al difunto, allí está como dormido… mejor joven que ya encariñados.
Me despido entristecida y salgo rumbo programado; no están listas las sillas, pero si el bastón, de allí a casa de la nana y luego la comentada del concierto.
El amigo de Tunja me acolita, nos vamos con su amiga de parranda.
(continuará)
Es un blog donde hablo de muchas cosas, de ser lesbiana, de ser activista, de hacer videos, de viajar, de los amigos y amigas, de la familia... de los amores varios y complejos y de la vida de todos los días.
16 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El zorrito
Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...
-
Lo que me llevó a la penetración corporal por parte de otra persona fue querer aprender a leer y escribir; yo necesitaba saber que decían la...
-
Una exnovia de una amiga mia escribió un guión de lesbianas en el que una de las protagonistas se dedica a las labores del campo, muy macha ...
-
Fue gracioso el otro día para las comensales del rissoto de champis que me pusiera en los ojos de la perra que me mordió hace tiempos en una...
4 comentarios:
murió????
si, se jue...
:(
al menos lo concí y le tomé fotitos vivo y muerto. ;)
Publicar un comentario