23 de noviembre de 2007

Mi perra es una dura

Tengo desde anoche una sonrisa que parece una pelea de perros, (toda llena de dientes) porque si; gracias a Dios, al sentido del olfato y a la vocación callejera de mi ángel piernipeludo… está en casa partiendo pepas de alimento canino.

Ayer, como ya dije, me fui donde el parce y entre entrares y salires escapó sat de manos del vigilante, yo la busqué infructuosamente, así como la buscaron el parce, el chico de las gafas y todos cuantos se enteraron de la triste noticia, pero nada, desaparecida de la faz de la tierra.

Cuando ya el ánimo se había salido por completo de mi cuerpo y conversaba con mi chu sobre la pérdida del can y la estrategia de carteles y ruta de búsqueda para la mañana de hoy… sonó el citófono.

Salté de la cama como un resorte y le dije a gritos a la rubia de ojos verdes:
- Llegó, llegó, llegó sat, espérame, me esperas? Ya vuelvo; todo esto sin oír respuesta, bajé las escaleras poniéndome un zapato y claro, así era, me informaba el jefe de vigilancia que el señor de la ronda la había visto de lejos en el parque; los vigilantes estaban advertidos desde mi entrada a las 4:30pm (amo a los vigilantes del edificio).

Confiaba, como sucedió, en que ella sola llegara al parque, todo permitía pensarlo, pues sat es una dura, ha pasado muchas calles sin collar y sin trailla y en los últimos tiempos hemos caminado por toda la periferia.

Llegué corriendo al parque y la llame como suelo, vino corriendo ella también a mi encuentro y luego de un silencio de segundos empezó su retahíla, ladró todo lo que le había pasado y me hizo pensar que es cierto lo de la propaganda.

Yo le hablo y ella me entiende, pero ella me habla y yo no se que dice.

Llegamos a casa y se fue directo al agua, costó díos y ayuda que subiera a acostarse y una vez arriba se quedó en el colchoncito y ni me volteó a mirar… estaba resentida.

Ya ésta mañana se le pasó y la estrujé como suelo, ahora mismo toma el sol en la sala y disimuladamente la seguiré con la cámara… ya vengo…

Como ya sabemos, tampoco le gustan las cámaras.

1 comentario:

Fiorixk dijo...

Me alegro que haya aparecido Sat. Saludos!

El zorrito

Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...