Es lo contrario de la misoginia… palabra la segunda que aprendí hace años gracias a un profesor calvo y ex jesuita a quien le parecía que yo era demasiado cuadriculada, quien siempre me pareció misógino.
Aprendí que la misandria designa a quienes no gustan de los hombres, supe de la palabra gracias al novio del compa, que me contó toda una historia sobre la mujer que mató a Warhol; una lesbiana, misandra y feminista que escribió un manifiesto según él irremplazable en el imaginario de las mujeres feministas radicales, ni idea, pero ahora leo la bio de valerie.
Cosas que una aprende a veces…
Es un blog donde hablo de muchas cosas, de ser lesbiana, de ser activista, de hacer videos, de viajar, de los amigos y amigas, de la familia... de los amores varios y complejos y de la vida de todos los días.
10 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El zorrito
Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...
-
Lo que me llevó a la penetración corporal por parte de otra persona fue querer aprender a leer y escribir; yo necesitaba saber que decían la...
-
Una exnovia de una amiga mia escribió un guión de lesbianas en el que una de las protagonistas se dedica a las labores del campo, muy macha ...
-
Fue gracioso el otro día para las comensales del rissoto de champis que me pusiera en los ojos de la perra que me mordió hace tiempos en una...
10 comentarios:
De hecho hay una película llamada yo le dispare a Andy Warhol que cuenta un poco la historia de Valerie. A mi la película me gusto resto. Cuando la vi no sabia nada de ella, pero luego investigue mucho y hasta el manifiesto de ella encontré y todo.
Película recomendadisima
Mira que es gracioso, fue gracias a la película que ahondams en el tema.
Pues mira tú, que interesante, una nueva palabra para mí también. No muy amable su significado, pero me gusta como se ve. ¿Será la misandría como las mujeres hermosas? Bueno, todas las mujeres son hermosas. Sí, todas! (Y no, esto no es misandría, ja ja). Yo hablo de aquellas extremadamente hermosas. Ésas que despiertan la admiración de unas y de otros en la calle hasta en el peor de sus días. Ésas en las que la belleza no radica en los ojos de quien las ve, sino en ellas mismas. Hermosas por definición, peligrosas por definición también. ¡Como la misandría!
Tendré que ver la peli :)
Un abrazo,
L.
P.D: Pídele a C mi dirección de messenger sí? Y así me cuentas lo del torneo aquel, en el cual no participaré, porque yo.. ni para el billar ni para el poker (y en esta línea tal vez tampoco sirva para el tejo) pero quizás dé una pasadita :)
P.D: Ya vi, no tiene tilde. Que pesar. Me gustaba más cuando tenía tilde :) Ja ja ja.
Yo tenía la razón ortográfica... jejeje
orale L, algo nos inventaremos entonces... podría ser parqués... jajaja
Catapis con obstáculos!
si, ese suena chévere... como es?
pasate por el billar así no juegues y nos damos un abracito.
Por supuestillo! Por allá pasaré a saludar y a reclamar mi abrazo!
Publicar un comentario