24 de julio de 2019

Aquiles en mesitas


Así esta el gatito que pasó una semana en las torres, el que encontró I en una alcantarilla aquí cerquita, ha crecido en la terraza de arriba a su propio saber y entender, eso hace que su carácter sea distinto al del desaparecido Samurai, que por andar de Don Juan, nunca más se supo de el.

Eso pasa, en Mangal que hay poblaciones de distintas especies, incluidas nosotras, que somos de temporada, así que el sucesor de Samurai el gato desaparecido en aras del amor.... es Aquíles.

En cuanto a perros las cosas han sido más o menos así: 

Paloma y Alemania estaban en la finca cuando empezamos a venir. De Katay vinieron Minerva y Juno: (en un acto de rebeldía de G cuando su madre de las perritas fuera amarrada a un árbol para que se dejara montar de un perro al que claramente ella no quería y al final las hayan dejado a las hijas en una caja a la orilla de la carretera), dicen, no me consta que la razón de recibirlas fue esa. ya ambas murieron; Minerva, a quien nunca conocí, atropellada al poco tiempo de vivir aquí, Juno (muy amada de la casa chiquita) durante el parto de sus hijos con azabache, razón por la que decidieron esterilizar a Alemania, quien murió luego de ese procedimiento.

De la calle llegaron al poco de finada Minerva;  Zorro y Silvestre a los que el antiguo Andrés les dio comida para que le ayudaran a cuidar la propiedad, el Zorro sigue por ahí pendiente de todo y sabe que lo amo, porque siempre se acerca para ser acariciado, yo lo quiero porque suele ser bastante rechazado, antes por libidinoso, ahora por tragón; silvestre murió recién llegado también atropellado (la malla ha sido remplazada cada vez que ocurre algo así). 

Lucas el papá de Japón, Corea y Perú, vino de Caquetá y al tiempo fue enviado con el trasteo del cuidandero a agua de dios; el último en llegar fue azabache, que fue abandonado en las escaleras de las torres y sigue viviendo acá .

Lucas, era chiquito pero tremendo cuidando y siendo el más avispado para comer y raponearle a los otros, la cosa iba a terminar mal entre el y azabache que no se la deja montar y como cocacola mató tinto, de lucas quedaron en el mangal los hijitos que tuvo con Alemania, la primera camada en propiedad de Villa Marta del Mangal. 

Japón, muy tipo su papá terminó muriendo envenenado por andar matando gallinas, Corea en un caso turbio apareció en el potrero de al lado luego de tres días desaparecido, dieron aviso los chulos, murió al lado de su hija Foxi, Perú pailó por la fiebre de las garrapatas mucho antes que su hermano terrible, y despues que Japón.

Paloma la matrona sigue por aquí, y quien lo creyera tuvo con Azabache, Corea y con Perú hijos, la primera Mafalda, hija de Perú, que fue desaparecida, se cree por una familia que se encariñó con ella y se la llevó luego de alquilar la finca. Las niñas, (Foxi, Nana y Lolita) son sus hijas con el terrible, y su más reciente Loke, hijo también de Corea el terrible.

Las niñas han sido madres también, tuvieron dicen un total de 19 mucharejos; quedaron aquí Bamby y Jhony, hijos de Nana (la superviviente de sus hermanas) y Nuz, hijo de Foxi, encontrada muerta con su padre en el potrero de al lado hace pocas semanas, Lolita no tuvo hijos y murió atropellada también.


De las abuelitas, las aves liberadas aquí en visita con k solo queda una, que me vino a visitar esta mañana, historia linda la de ella, que llegó desde el tolima y aquí vive, feliz y saludando, como yo, que siempre que vengo, tengo que contarlo.


eso escucho mientras escribo y la tía sarita se limpia las uñas.


esta mano me la mordió Bambi que tiene su caracter...

No hay comentarios.:

El zorrito

Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...