6 de septiembre de 2024

Día de paro

Antes de empezar voy a poner la canción encontrada la semana pasada que me quiero aprender para karaoke...

la mujer equivocada 

Hoy estoy en casa, sentada frente a mi mesita de siempre escribiendo de cara a la montaña, hace un rato fui hasta el san bartolo a dejar donde D las llaves que a G se le quedaron en la finca, al paseo de ir a recogerlas fui con la dragona y su consorte, cuanto tiempo y cosas han pasado desde que estuvimos juntas en esa finca por primera vez, suspiro, el tiempo pasa volando, lo mejor la cara de Akira cuando cayó en cuenta de los cuidados que le dio la bestie el día que alumbró sus cachorros. Freya, Frigg y Odín los sobrevivientes. 

Viniendo de lo de las llaves me detuve en una tienda donde venden pandebonos que son de mis debilidades de la vida, me comí uno de queso y uno con bocadillo también una avena que no tenía canela, más dulce que la de mi tía G, igual me gustó, compré un quesito holandés, galletas y jugo de naranja con ese quesito al desayuno de hoy. 

En todo caso oían en la tienda un programa de radio en el que preguntaban en que afectaba el paro a la audiencia, seguí mi camino y la gracia estuvo en que antes de llegar a la tienda ya pensaba en el paro y sus efectos, con esa cavilación seguí hasta abrir la roja, y sentarme aquí a escribirlo. 

En principio me afectó porque no tuve que ir a la ruta de escolares, o sea el trabajo me recibió con un día de asueto que ya va en tres, pero el hecho del aumento al acpm pone en riesgo la supervivencia en otros frentes, entre más menos, siempre que sube, los precios de todo aumentan exponencialmente, no importa cuantas cuentas hagan los que explican la noticia. Salió beneficiado el hijo de L que ahora maneja a Sparkie en Didi. 

Todo va dando vueltas y pienso en el pago de impuestos que ya me dio una cifra, la he dejado debajo de la alfombra mucho tiempo, la pagaré con la venta de pasto; me pongo a pensar en los subsidios que benefician a unos y condenan a la miseria a otros, ¿donde estoy yo? nunca he recibido alguno, más que la mesada de Piedi durante la universidad. 

Lo que he dicho es cierto, el mensaje de la empresa llega con un pdf. La que no me da certificado de cámara de comercio  hasta que no me meta la mano al dril, no se fija en que  me ha dejado sin tarjeta por meses y luego se ha quedado sin licencia y al final haciendo triquiñuelas me da tarjeta con otra empresa de su propiedad, pasado el tiempo de contratación de calendario A, y cuando al fin consigo chanfa por lo que resta del año (que no es fácil a la altura de septiembre) me manda un comunicado aumentando el precio del rodamiento de 110 a 180, calcule el usuario, gallinas y huevos y yo y mis ovarios en medio. 

Para todos hay algo, para algunos dinero, para otros con que pagarlo, para mi, como saltar matones, evitando trancones y sacando del forro lo de hacer andar a Laura Alcira, en la que me vuelvo a sentar por la gracia de Laurita, que cumplía años el día que me dieron la noticia. 

Para alegrar los ojos, una risa verdadera, la hora que llega y yo viendo novelas koreanas, ya nadie impide que vea lo que yo quiera, un placer adulto, en ese mismo cuarto que tanto desee, pensando en porque me cuesta tanto trabajo hacer los videos esos y ponerlos a rodar.

No hay comentarios.:

El zorrito

Llegó al Mangal con su hermano Silvestre, quien pronto se fue al otro mundo por cuenta de la ecuación recta + velocidad - reacci...