El R12 Azul tuvo un nombre verdadero que no recuerdo; el que le pusieron mis compas de la u "La amenaza azul" es el que a posteridad me lleva a pensar en el, lo mismo que pasa con Terrible del Mangal, que en realidad se llamaba Korea y tuvo varios hijos en su prolífica existencia, el hijo de Alemania, hermano de Japón quien a diferencia de su hermano el fecundo, murió virgen si mal no recuerdo. Chango me encantan los perros.
Hace unas semanas me encontré en la recepción de la Torre con B, la amiga que me lo vendió al R12 en 2 millones de pesos de 1991, una amiga de los años ha, profe del BR que ahora enseña en la Sergio de Santa Marta. Ex residente del 704c en los años 88 y 89 del siglo pasado, la conocí el mismo día que al parce, lo que me tuvo todo este tiempo pensando en los años prekirpalameños, cuando me escapaba de la casa de San José para parchar en Las Torres con los chicos de la tercera y las cuadras arriba de la Macarena, bosque izquierdo y san diego en el centro de Bogotá, territorio del que me han propuesto recientemente ser alcaldesa local, ando masticando la idea.
El R12 ts 1983, me lo regaló piedi por el grado escolar, así que pasó conmigo los primeros años de la PUJ; la primera en subirse del parche fue LCH quien trajo a los enanitos verdes y otro poco de músicas suyas; Después del documental sobre los prostitutos del terraza, donde trajo a mi vida la existencia de Manuel Velandia; lo conocí muchos años después en el centro comunitario de chapinero, con un corazoncito de love que se encendía en el cinturón. ¿Qué será de los muchachos del Pasteur?
Me encontré con el parche de la U en la casa de S, en Gratamira, Una de las personas que mas disfrutó ese carro fue D, la razón de la reunión, su mamá L, la mamá del ponqué de zanahoria, dejó el plano terreno, quisimos recordarla juntos comiendo pizza y bebiendo CocaCola; la última en llegar fue LCH, que ya no se sintió tan cercana en el abrazo, vivía en la colina cuando yo vivía en Niza, así que paseamos mucho en ese carro juntas. Al llegar a donde S me encontré con D y nos dimos el primer abrazo frente a Sparkie, en el que nos fuimos más tarde, como en los viejos tiempos.
Nos conocimos en cursos libres y una de las mejores anécdotas del carro ocurrió en Granahorrar; D sentado de medio lado en el costado del azul, sosteniendo con un brazo el capot y con el otro jalando la guaya del acelerador que se había dañado, todo para dejarlo "parqueado" en la acera mientras entrabamos a cine, lo del arreglo podía esperar 2 horas.
D hijo mayor de L y D y hermano de D y L respectivamente, una casa en el canódromo en la que pasamos muy buenos momentos, horas y hasta días haciendo tareas o tomando algún trago. Las mamás de B y D se fueron con pocos días de diferencia en este noviembre, así como atando cabos entre las historias del mes.
B pasó en el 904b con su hija una semana y fue bonito poder retribuir en algo la posada que tantas veces su mamá me dio en el 704 de la torre c. Fuí feliz de poder darle el albergue que tan generosamente ella compartía conmigo en el tiempo de la casa de San José y el Bertrand.
Sonrisa, hoy con baño perfumado en el Barrio Santa fé, otro de esos lugares de la vida, por los talleres, el apartamento de la abuelita y la casa de Andrés-, resuelto el problema de las aguas.
Construyendo nuevos recuerdos con Sparkie el rodante comprado a Ro en 15 de agosto del 2023, una noche de miércoles por la circunvalar de regreso a casa, pasan al mismo tiempo un montón de pensamientos por la cabeza, un viaje de 10 al aeropuerto finalizado con éxito, unas vueltas para el Ashram fallidas con dinero perdido y toda la cosa, un paseo a la calera para el 8 haciendo chulo dos con el de flandes...