13 de junio de 2008

Ponerme la camiseta

Hoy llegué a la radio como cualquier otro jueves y al rato de estar allí, vino el director muy majo a la puerta, preguntando si marcharía con el grupo de la radio diversia este año; le dije que si, pero que además marcharía en muchos lados, porque mi corazón está en muchos lados.

Mi corazón y toda yo estoy desde el principio y para siempre con la causa completa y con todos sus actores y actrices, la consecución de las ciudadanías plenas de todes es un palpito de vida que busca equidad, visibilización, y reconocimiento de derechos políticos, sociales y culturales, pero no solo para lesbianas, bisexuales o trans comop podría pensarse sino desde allí para todes las diversidades.

Mi caminar irá por una causa que incluye tan variopintas formas de activismo y movilización como grupos de mujeres lesbianas y bisexuales, de roqueros y de políticos; de quienes organizan de lejos o de cerquita y de los bares que tanto rumbeo y disfruto y van con sus carrozas al final del jolgorio.

Voy con los de los andenes, los que llevan gafas negras y un poco esconden la cara y con los que miran y reciben papeles avergonzados y un poco homofóbicos pero en la cama hacen lo que otros hemos convertido en público para que ellos lo disfruten en privado.

Entonces, este año, para hacer feliz al señor director usaré su camiseta, como antes he usado la del distrito y otras veces la del grupo de mujeres con el que me enrole en este caminar de hacer justicia social pacífica y económicamente desinteresada.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, por eso y por todo lo que sigue en adelante; los que temen afrontar la realidad de sus vidas es hora de que lo hagan y no se escondan más....suerte en la marcha.
Luzma

Ilichtna Manga dijo...

Pues luz ma... ahí verás si te apuntas, cada vez caminamos mas personas y cada vez somos más concientes... es chevere marchar por esto

Anónimo dijo...

"economicamente desinteresada"

Anónimo dijo...

Como le hago vivo en Medellín...un poco enredada la caminada..
Luzma

Ilichtna Manga dijo...

Luz Ma, en Medellín también hay una mesa de trabajo LGBT y grupos tales como AMAM que seguramente te podrán contar cuando es la marcha e Medellín.

Ilichtna Manga dijo...

Anónimo, tienes razón, debí utilizar las expresión "sin ánimo de lucro" sin embargo, a mi favor alego que utilicé la frase "económicamente desinteresada" como un sinónimo de la anterior.


Así las cosas, quisiera aclararte que El motivo o ánimo de lucro, es la intención de una persona u organización de incrementar su patrimonio a través de negocios u otras actividades.

Cuando se dice que una persona trabaja "sin ánimo de lucro", es porque no busca generar ganancias económicas más allá de lo necesario para el funcionamiento de su labor.

El desarrollo de sus actividades, por tanto no tiene entre sus objetivos el generar ganancias económicas más alla de lo necesario para su normal funcionamiento.

En mi caso particular he pertenecido y pertenezco a organizaciones que en principio han mantenido ese espíritu y por tanto considero que asi lo hago.

Sin embargo si pudieses decirme en que basas el hecho de entrecomillar la frase "económicamente desinteresada" poniendo en duda esta intención de mi parte o si encuentras que mi definición de sinonimato es incorrecta, te pido por favor que lo comentes aquí.

Saludos

ilichtna

Anónimo dijo...

Muchas gracias,muy interesante espero más datos sobre la mesa de trabajo en Medellín...
Una opinión y no puedo evitarla: muy buena la explicación que le diste al anónimo aquel...perdona la intromisión, pero no votes pólvora en gallinazos y que salga del closet para que entienda mejor de que hablas o que se ikustre un poco más.
Luzma

Anónimo dijo...

ilustre *
luzma

Anónimo dijo...

No, yo solo puse la frase entre comillas porque llamó mi atención de forma particular, en ningún momento quise hacerte sentir con ello que ponía en entredicho tu labor, ni mucho menos.

Es solo que me llama la atención ese tema, porque no siempre funciona así. Y no todas las personas actuan igual que tú.

Nada en contra tuya. En absoluto. Yo sé que siempre lo haces de forma desinteresada, y sin ganas de lucrarte, (lo cual es lo que critico a la final), pos ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre...

Y si que eres pelietas no? ponga o no el nombre, me pelearás... jajajajaja

Pava

(Anónimo de esta mañana, por cosas del destino, y porque era temprano y mi neurona no atino a firmar)

Ilichtna Manga dijo...

pavs... menos mal que aclaras, mi intención no era molestarte.

Anónimo dijo...

Si, meno mal aclaró..disculapas
Luzma

Ilichtna Manga dijo...

hablando se entiende la gente... ya hablé con la anónima y me explicó cual era su punto de vista, lo que pasa es que no le funcionó la neurona para hacerse entender... un abrazo a la paisa.

hay otra organización en medellín que se llama el solar ellos o las de amam te podrán poner en contacto con la mesa de medellín, yo lastimsamente no tengo mas datos.

si escuchas www.radiodiversia.com el jueves de 7 a 9 hora de colombia, le podemos preguntar a sandra si sabe mas y te respondemos al aire.

be good

ilich

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, no tengo computador en la casa por ahora, pronto haré la inversión, te envió mi email y me cuentas por favor luzmag45@yahoo.com
luzma

Ilichtna Manga dijo...

tatiana713@gmail.com ese es el correo de una persona de amam, creo que te puedes comunicar con ella para enterarte d ela situación en Medellín.

ilichtna

Anónimo dijo...

Ok. ya tomé nota, muchas gracias
Luzma

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...