8 de junio de 2025

el amor verdadero, siempre encuentra el camino de regreso

Me imaginé un millón de veces, como sería volvérmela a topar, desde ese momento, hasta ahora que lo escribo, desfilaron por mi mente un millón de imágenes, un millón de años atrás. sonrío, amé a la dama del ajedrez.

the look roxette   

Miró mi ropa, yo no tuve el placer de ver su sonrisa como mi manto protector, así es la vida. Como dijo Shi las cosas son mas pequeñas de lo que uno las recuerda, supongo que no así las personas, soy yo la más insignificante de ellas.

Desde abrir la puerta en el apartamento de la noventa y pico, hasta despedirla frente al cajero de davivienda vivió la decisión de amarla... hoy conocí más que de foto por el nombre a su perrije, olvidé mencionar a sat, quien murió en el laural hace años.

Estuvo profunda la charla (no con ella, que duró 15 segundos y medio) y al final tal vez, haya un final feliz, como decía la mamut (no fue feliz el final).

Hoy tembló durísimo lo digo para que quede en la memoria, después de un millón de años me la encontré a la vuelta de la esquina y cómo era de imaginar, a mi me importó más que a ella;  ayer atentaron contra el delfín, la foto que pone su hermana, de PRO HOMBRE, me conmueve, gira la esfera y yo espero que sean las 7 para salir a manejar.

Papi, papi, ¿cómo me llamo yo, cómo me llamo yo?

Eso decía mi papá que le decía yo de niña cuando no sabía pronunciar mi nombre; mi primer recuerdo de el en cambio, fue verlo gigante, bajan...