23 de noviembre de 2016

pantalón y camisa

nunca he sido una gran compradora de ropa, cuando me amaño con algo, suele durar mucho tiempo entre el closet, hasta que se rompa y no haya manera de repararle, lo que sucedió con el pantalón que luego del viaje a turmequé decidí dejar ir, ese, ese que empezó como gris y luego volví azul con visos, que visitó conmigo todos los bares gay, las fiestas del 2006 y todos los lugares imaginables, desde la india hasta perú,  morirá dignamente, en casa, como trapos de laura alcira.

De niña la ropa era en mayoría heredada de mi hermana y mis primas, de mi mamá y de mi tia g, al final del año estrenaba, pagada la pinta por mi mamá de calzones pa rriba y comprada por mis tías,  generalmente s, luego puesta en el árbol para mi deleite, el pantalón que se va, me lo compró chu... como mucha de la ropa que aún uso y que está en el closet.

uno de mis mejores recuerdos del final de mi ma son el par de jeans que me acompaño a comprar cogidas de la mano por la séptima, y extrañaré seguro que siempre sabía que era lo mejor para escoger.

entonces se viene lo nuevo, con sonrisa forzada, y limpiada disimulada de lagrimita, ahogar las penas la tina de turmequé y yo feliz yendo a comprar enchapes y cosas de construcción y pensando en el invernadero.

ya voy teniendo pocas ganas de volver al mundanal ruido after puente... se ven los pasos de esos tiempos que tanto han sido sueños en que las cosas se mueven mejor que antes y hay nuevos brillos y plantas, mientras sonrío y estreno  designated survivor como mi serie a ver. hoy es un día feliz.

...después de eso, fuí a mesitas con mi tía favorita y su marido y fue bonito pasarla con ellos, tranquilos todos; de chicas, ando paila y no se porque tanto, la ricurita no me contesta hace días y la dragona me dijo que quiere enseriarse con alguien y que por eso le pareció que tenía que decirme y bueno, que sean felices todas las que por aquí han pasado y que llegue la que es... si llega.

que entre los presagios de mi madre hubo dos y el que atañe era que en esta vida, no me sucederá que alguien me ame, porque soy una egoista.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...