27 de diciembre de 2025

visita a villa

Yo soy el día feliz en que conocí a mi mejor amiga, eso ocurrió en el CP, un colegio que ya no existe, quedaba en la últma cuadra de San José de Bavaria. Hoy fui en su carro a recoger a la mamá que se regresaba de la finca. Fue un viaje estupendo, de ida yo sola, en un buen carro ya conocedora del camino, pensando en mi papá cuando me dió lecciones de conducción en el monza blanco por esa carretera... No se pasa por encima de las cosas, se les rodea hacia adentro de ser posible, protegiendo el cuerpo del carro. Recorriendo esa carretera entre samacá y sachica, pensé en piedi y angito en su tiempo de médicos rurales, pensé también en lo que del land rover me gusta en los recuerdos relatados de la panza de mi madre una sensación que tan bien conozco y que tanto me gusta de ser yo manejando por ahí, ahora con 52 marzos... jugo de fresa en leche, dos buñuelos tostados por fuera blanditos por dentro y un tinto de último momento en una mesa de esquina con sombrilla, que me atrajo x q si, no fumé (me felicito por eso). El desayuno perfecto, con segundo plato en la visita en casa de la amiga, fruta y sanduche de queso. Kira/coca y el cassette de yordano maxwell verde, las niñas jugando carritos de mario... la grabadora de cassette a cassette, la mini maquina de coser, la de mi abuelita en el segundo piso de la torre. 
La mamá de la amiga, divina, sonriente bajando la escalera con gafas negras. Un regreso conversado y feliz, ella en la silla de atrás, ella, de toda la vida. Regresé a casa en el Sparkie, por la 116, galerías, el pizzero de la 19 con 35; yo por un camino que lleva a otro y a otro, una cabeza llena de recuerdos y otra que ya no recuerda ni lo que acaba de decir. Cómo pasa el tiempo, mi yo de 13 años jugando billar en katai, mi yo de ahora contando las horas para pasar el año nuevo en el mangal. La madre me recordó con el episodio de la mata de la entrada en su casa de la pepe sierra... Tomé pocas fotos hoy, un portón y dos entradas, música mucha... la obsequiada por el parce en el camino, que vine a escuchar a la torre, después de hablar con la cangura, sexo de residente.Un motoso y G a las 9 30, chulito por Uber aunque sea un rato... millones de micro relatos mientras escribo con los pulgares... sonrío. 

No hay comentarios.:

vida nueva...

Yo soy el día feliz en que tengo miedo; un viento me pasa por la garganta leyendo la historia de un niñó de chicago brutalmente asesinado.  ...