7 de diciembre de 2008

7 de Diciembre

Hoy hace 7 años conocí a Chu, contamos nuestro aniversario desde ese día; la he llamado muchas veces en esta mañana, desde el despertar a las 7:30, pero no he obtenido respuesta de su parte… supongo que cosas importantes le ocurren, espero todas ellas buenas y si malas, que se resuelvan en bien.
Pienso en los cambios que nos ha deparado el destino en éstos 7 años, y veo en mi cabeza como si fuera ayer, la mañana siguiente al 7 de diciembre de 2001, cuando la llevaba a su casa en el carro de mi madre para que se cambiara de ropa y me acompañara a la feria a escoger vajilla para mi nuevo negocio.
Eran los primeros tiempos de Étnica, cuando de vender sándwiches a domicilio había empezado a venderlos en un local de la Macarena, tiempos de cocinar y de conversar por horas con mi socio amimascoteño.
Ella venía a visitarme y me ayudaba en las noches de trabajos largos y en las rumbitas varias que hicimos en el pequeño café espirituoso… (voy a buscar el video de la película que quería hacer con mi vhsc… medio autobiográfica, con mi prima la del colegio de protagonista…) que es la única imagen que conservo de ese lugar en mi vida.
Tiempos de viajes cortos luego de eso, yo por aquí, medio loca y ella cuidándome y llevándome al doc, venía y se iba y peleábamos por maricadas y nos contentábamos fácil y preparaba sus motes y nuestros jugos de naranja de por la mañana.
Después vino el tiempo en que éramos novias de lejos, por 3 meses, cuando iba a Santa Marta para hacerle el PEI al colegio de su hermana … (entran Armando Manzanero y Alejandro Saenz con Adoro… que bolero, una canción para chu que suena perfecta cuando la cuento en post).
Yo la esperaba divagando y ella me contentaba por teléfono mientras tanto, sigue siendo nuestra vida en conjunto un limbo de apuesta futureña y me lleno de felices recuerdos, construyendo presente para pensar en el futuro, juntas.
Si no sucede, espero amarla siempre por como ha sido quererla hasta hoy desde hace 7 años.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...