19 de diciembre de 2008

No más violencia sexual contra las mujeres

Hace días escuché el rumor de que a una de las jóvenes mujeres del supermercado del primer piso del edificio donde vivo, fue violada en el puente de la 26 con 5ta, muy cerca de mi casa; el tema me pareció nefasto pero no hice nada al respecto, no sabía cómo o que hacer, lo cual me pareció nefasto, además porque a los pocos días vino la mujer de la oficina a decirme que por oídas callejeras de su parte, se había enterado de al menos dos violaciones mas, que involucraban a mujeres estudiantes de la universidad en la circunvalar, me sobrecogió el rumor de solo pensarlo, sentirme impotente ante un monstruo urbano de puente vehicular.

Dejé así, como suele suceder en estos casos, hasta la noche del 16 de diciembre, cuando estando en mis maricadas empecé a escuchar un rumor que se convirtió en arenga: NO MAS VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES, NO MAS VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES.

Pues bien, algunas y algunos de mis vecinos y vecinas fueron con velas, a parar el tráfico y quejarse de lo sucedido, yo por supuesto al escucharlos salí enardecida, algo haremos, aunque me haya enfadado un poco la manera de actuar de algunas personas, pero claro, cada cual con sus ideas…

Cambiado de tema, pero por los lados femeninos, mi prima tuvo un embarazo ectópico y la operaron, perdió al bebé pero ya todo está en orden, me persigno aunque no profese, se salvó la prima.

Hago tareas varias de fin de año y tengo todos los dedos (hasta los de los pies en chulito) para que el plan salga al peluche… detalles cuando regresemos.

Aunque llovizna en la ciudad, me llevo mi chaqueta favorita y a mi única perra al parque de la independencia… antes de MUNDOLES www.radiodiversia.com

Las dejo con éste video…



ps: y no hubo programa por el traslado de la emisora a su nueva sede.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...