13 de abril de 2011

miércoles

son las 4:43 y yo estoy sentada en el lado derecho de la cama, junto a la puerta, miro el reloj que habla y es justo esa hora, pienso en mi oración matutina y empiezo a hacer simran, ya estoy vestida y lista para salir, celulares, llaves, la billetera entre el carro, todo para un día de caldo y arepas.

camino por el parqueo como todas las mañanas y al llegar prendo el carro y dejo las cosas a la mano, compruebo la billetera y allí está, en el centro, pongo los tels en sus puestos, la carpeta de e, el rutero, miro a la virgen en su nichito del frente y les digo a los masters que porfa nos lleven con bien a nuestro destino, me han ocurrido muchas cosas para saber que es mejor no andarse golpeando en la via, ni con nada, ni con nadie.

llego por la profe a las 5:03 y ella ya está esperando afuera, hoy no alcancé a tomarme el cafecito, se lo compro muchas mañanas a un par de mujeres mayores en la 19 pero hoy no habia tiempo y tenían clientes, entonces, pasé de largo, s, la profe, siempre sale unos minutos pasadas las 5, no despues de las y 5 y nos vamos hasta la 128 comentando cosas, hoy las chicas de la radio hablaban de las mujeres que andan con tipos casados y comentó s que ayer hablaban de pantaloncillos, los nule no estan en la picota dijo mas tarde la de las noticias, digo yo, que no les han conectado el directv o al jacuzzi le faltaba secado.

a las 7:39 estuve en el liceo lo que me hizo muy feliz, pues ya estoy llegando a tiempo, no como al principio del año, que era un paridero.

tome la autopista rumbo a casa y como ya no me hecho ese paseo todos los días, me lo disfrute, pero me disgustó que cambiara la del adn del semáforo de cruce, porque la nueva no me dio periódico.

subi por la del andino a tomar la circun y me acordé de otros tiempos, le pido a Dios que no me la vuelva a encontrar nunca.

llego a casa y en vez de arepitas, está el desorden que dejé en la mañana, la dicha del hogar no ha llegado, me lo tomo con calma, al baño, ropa afuera y entre las cobijas recuerdo que se le perdió el celu, ya no hay modo de comunicarme con ella.

dejo asi y me entro al compu para ver el último capítulo de la serie sobre el 11de septiembre que me encanta y entonces se oyen ruidos abajo, es ella, la dicha del hogar, ha venido y empieza la faena, el trancón esta bravo.

son las 10 :29 de un miércoles cualquiera en bogotá, hay nubes pero no espero lluvia, ha llovido desde el domingo... ya comi caldo y arepitas, jugo de borojo y acabo de estornudar, no hay prisa, hoy, es un dia feliz.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...