Una vez, cuando era una niña fui con el hermano mayor de mi mamá y su familia a Kennedy, a la casa de la abuelita de las gafas gigantes, era una calle destapada, frente a un parque gigante, (lo que me recuerda el pedazo de pizza en el batallón de guardia presidencial) luego, cuando dejó la casa de Niza mi mamá se fue a vivir a Tonolí y fuí varias veces en buseta a visitarla, la ruta de los oficinistas me llevó al hospital muchas noches y desde ahí empecé a trabajar en relación con ese territorio, son las palabras dichas con un cierto tono las que se termina una comiendo, digo, en todo caso, iba a hablar del trabajo por las mujeres kennedianas que viví hoy, empezó la mañana desayunando con la jefe en el complejo de piscinas, pasando por el despeje de la 38 en acción popular sentenciada por juez, como las calles de la localidad se llenan de complejidades, entre ellas bella vista y los menores con cuchillos de este porte (señal de medio brazo de largos) a donde va a llegar todo esto? el hip hop que muestra luces, realidades cantadas, beats de otros tiempos, olas que van y vienen.
Vino Odo y fue lindo arruncharnos, también la solidaridad de la amora de los chutos viniendo en bombas tan pronto me sintió la bola negra del llanto de entender que claro, como no se va a quejar de pagar por algo que recibía gratis, babosa yo que por sobre una ilusión cree un laberinto, que no llevaba a ningún lado, ilusa mirando la montaña de la igulesia en sosiego de domingo, entregando el corazón por migajas de nada, dejo a mitad la peli de amor bolliwoodense y pienso en las palabras de madrugada de la dragona, las amo, las amo a todas, les entrego todo sin saber si sienten lo mismo, soy intensa y descuidada, me rompo y me sano con babas, colita de rana, pienso en las artesanías japonesas de la resilencia, me sonrío, voy a la tienda por comida o preparo?.
¿Qué será de los niños secuestrados por Hamas? ¿Qué será de los palestinos en Gaza? ¿Qué será de mi que se me apaga el carro? se le siente el embrague en paila y yo haciendo sumas y restas, siempre termino perdiendo, más restas que sumas, ¿cuando terminaré de pagarlo todo?¿cuando será ese suspiro de alivio que me lleve al siguiente nivel? ¿cuando dejará de ser sueño el lugar de las mujeres? ya es un poco pestañeo, como esa fila premonitoria de mujeres pa las que sean, 24 horas o mas de contención, como un desodorante.
Las amo a todas y vale hongo alucinógeno que no me ame la candidata, total, me sobra amor multiplicado con las que si...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario