4 de mayo de 2007

Los teatros grandes

Iba el otro día al cine con mi hermana, pasamos por el parque, atravesamos el puente y llegamos al multiplex que remplazó al teatro más grande que había en la ciudad.

Allí, en el embajador de antes vi, de niña a superman volar y a billy de kid defenderse de los sheriff; ahora es un establecimiento con muchas salas pequeñas, que resulta más rentable y se ve muy moderno.

Ha tiempos del cine con el primo A… en el Olimpia con el 007 y cantinflas, en otros de chapinero con Flash y Top Gun con las primas en los años mozos de todas, más de para acacito, star wars en la fila desde la 1 para cine de 3 el día que mi madre llegaba de la India.

Pues bien, ayer me fui con mi hermana al cine, caminamos muy juiciosas hasta la sala de Teusaquillo, donde un taquillero de siempre nos pasó dos pequeñas boletitas, de las de antes, fuimos a la dulcería y allí nos enteramos, estábamos yendo a la última función del teatro, la película no pudo ser mejor Hugh Grant de hombre homosexual reprimido, su amigo al fin se zampa al bonito y se queda con él en la casita de los botes, buen final para una buena historia… ah los ingleses con su acento y su estilo.

Al salir, me despido del proyeccionista, se despide el tambien, ambos sabemos, se acaba el teatro y tomo fotos de la lámpara del techo, de la baranda, del letrero que tarde o temprano caerá y pienso en el tiempo en que se convertirá el teatro en sucursal bancaria o algo por el estilo.

Se acabaron los cines de barrio, se acabaron los cines grandes, sigue la emoción de la pantalla, el oscuro despertar de realidades, evoluciona el mundo…

1 comentario:

Labios de Mujer dijo...

Da Nostalgia ver derrumbarse construcciones que vimos a traves de nuestra vida una y otra vez... rescatar con fotografias es lo mejor.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...