17 de febrero de 2014

soltar a chu

suena de fondo un piano que no se de donde viene, la casa esta en silencio, salieron, los chicos, la madre y t está en recuperación en la clínica... ¡una cosa que me tiene pensativa!

vuelvo a chu con los ojos entornados y en paz conmigo misma porque lo que hice, lo hice honestamente... dejando ir al fin mi esperanza de que vuelva, me dejo llevar la cabeza en imágenes de ella, por según su expresa petición escrita aceptar al fiiiin que ya no vuelve, y lo que quiero dejar aquí escrito es lo que recuerdo de ella en mi vida para que no se me olvide nunca lo que perdí por tonta...

voy a empezar por el día en que la conocí, con su vestido azul y su olor a azufre...nos hicimos de todo esa noche y la quise para siempre, como si viniéramos predestinadas de una vida pasada, fuimos felices al grado ocho millones y pasábamos mucho tiempo juntas, como me acordaba al principio de su viaje... para sentirla cerca y creer que cumpliría.

y esos tiempos en que era ella y solo ella vía msn... si esos tiempos que ya son arcaicos y bueno que me siento libre y feliz de que al fin sea el cuando, por la desesperanza que a veces me proporcionaba el saber que los sueños a veces se quedan en eso... en que ni lloro, ni me persigno, ni nada; obre mal en el tema de los cuernos sobre todo, de esos... obré con el corazón en todos los casos y cuando hubo que volver, incluso con a... hasta hoy penando.

y nunca negué los hechos... le dije la noche de marras que nunca los negaría y así hice siempre, que sería mi amor para toda la vida y así ha sido, creí siempre, al menos, como yo creo (soy piscis)... y vino la vida y me dijo un día que se iba a Barranquilla y cuando volvió me confesó que había besado a otra... yo entristecí y sentí el rasgar del mango, como cuando divides un trapo, que algo en mi se partió, que empecé a ser otra y partió ella, partió muchas veces prometiendo volver y yo diciendo que de tonta la esperaría y ella de tonta me decía que volvería, y luego mil veces le dije que no sería la tonta que soy... y mire.

pero claro, una se pega de lo que cree... entonces me queda la última imagen de ella despidiendo el bus en la india... tantos y tantos años de aguantarme lo que tenía por dentro.

y partí yo también a tantos lados  yo fui a recogerla a su casa,  y aquí mismo, en cada poro esta ella...

que en realidad fue una noche para toda la vida...

y bueno... yo soy un día feliz.

ps. me tiene pensando t que lo patearon y está en la clínica... pobrecito nene.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...