23 de diciembre de 2015

pride

me acuerdo de mi primera marcha, de cuando las organizaba, de cuando volví a ellas, me acuerdo de los sindicatos de z, de la gente trabajadora, me acuerdo de venir de mi abuela y sus empanadas, de mi abuela y sus arepas, de mi abuela y sus costuras, de ella y su lavado, y sus menjurjes y sus papitas fritas.

me acuerdo de mis camisetas remendadas, de la fiesta en favor de los mineros a la que asistí en suecia, donde conocí mi destino, de ser la última bailando en la pista vacía... después de un cali pachanguero cortesía del dj chileno.

de la internacional a los laboriosos 700 de la madrugada.

y si, siento orgullo de llamarme lesbiana!





cuando compré ese disco, sentía que la vendedora sabía por que canción lo estaba comprando... tenía como 15 años y vivía en niza. 

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...