6 de diciembre de 2017

el estado del perdón y la reparación

han pasado muchos años desde el 12 de marzo de 1994, en ese tiempo yo ni sabía que era lesbiana, pero ese día en que ella perdió la libertad, empezó la mía, sin saberlo, sin tenerlo claro, en un laberinto que me llevó por mil caminos y que hoy todavía recorro un poco a ciegas, un poco mirando por debajo del velo...

hoy siendo 6 de diciembre de 2017 vamos de nuevo a la cárcel, el estado colombiano ha aceptado que metió la pata discriminando por lesbiana a m, pide perdón y ella hoy perdonará y empezará la reparación, un poco pienso que se viene gestando desde el mismo día en que la metieron entre rejas que el mundo cambie gracias a lo que vivió siendo libre de espíritu y estando encerrada.

a veces estamos todas allí, de pronto por un tiempo, de pronto sin tenerlo claro, ya nos hemos visto y reconocemos nuestras caras, esos pequeños momentos de ser quienes somos sin importar mucho mas allá del mundo y de los seres que nos rodean, siendo humanas, respirando profundo, mirando de frente, con profunda humildad.

libre desarrollo de la personalidad, decidir la persona que soy y quiero ser, un ser integro por encima de preceptos y llena de sustratos, de vivencias que me definen y me hacen quien soy, la pasividad agresividad, la resilencia, aprender a auto-curarme y a vivir mi vida de acuerdo a mi libre albedrío,

todas esas cosas que entendí de repente en mi cuando leí que m existía y que había desde su cautiverio luchado por sus derechos, que son también los míos, también los de ser humanas, libres y llenas de amor.

se me llena la cabeza de tantos buenos augurios, que despierto antes de que suene la alarma y lo escribo, porque quiero que quede aquí este día... para recordar que soy un día feliz.



fue un día lleno de emociones, uno de esos días que no quisiera una que acaben, en que el mundo cerro su ciclo y terminamos todos en el buen pastor escuchando al ministro pidiendo perdón por el trato que el estado le dio a marta... en un tiempo en que de eso no se hablaba, luego recibí el corto del video que hizo zulu... y fuí muy muy feliz. con todo y mis lagrimitas









No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...