Si, vengo de la cultura de la papa, mi madre, ah bella mujer de cabellos plateados, viene de la tierrita, Turmequé, hija de mi abuela, quien en la niñez se encargaba de darme almuerzo y organizar mi vida, desde cama hasta ropa limpia y planchada.
Slía recibirme del colegio con una montañita de papas fritas incluso con la piel, dorada y sabrosa y un limón partido por mitad para bajarles la grasa…
Me las comía también en el colegio, de paquete, que intercambiaba con la dependienta de la tienda por las frutas que mi madre procuraba enviarme en la lonchera para que estuviera bien alimentada.
Me encantan las papitas, fritas, en ensalada, saladas, doradas, en puré y en sopa con mazorca y alcaparras.
Me gusta verlas en el campo cultivadas, con sus hojitas moradas y sus paperos de brazo fuerte y pinta enruanada.
Me gustan y me hacen más feliz que los helados e incluso más que algunos chocolates, aunque alguna me llamen loca por ello.
Y bueno, me voy… por un paquetito con salsa de mayonesa, que ahora es moda y gusta tanto.
Feliz día de la no carne vegetarianos del mundo…
Es un blog donde hablo de muchas cosas, de ser lesbiana, de ser activista, de hacer videos, de viajar, de los amigos y amigas, de la familia... de los amores varios y complejos y de la vida de todos los días.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Papi, papi, ¿cómo me llamo yo, cómo me llamo yo?
Eso decía mi papá que le decía yo de niña cuando no sabía pronunciar mi nombre; mi primer recuerdo de el en cambio, fue verlo gigante, bajan...

-
Hoy llegué a la radio como cualquier otro jueves y al rato de estar allí, vino el director muy majo a la puerta, preguntando si marcharía co...
-
Habíamos dicho que treinta, pero ya con todo listo, decidimos que se hacía así fuera con 10 y llegaron las 10. Jugaron mujeres que nunca en ...
2 comentarios:
la proxima q vaya a bogota te cocino! vamos al mercado juntos!
mmm, suena apetitoso hermanito, aquí te espero... :)
Publicar un comentario