30 de septiembre de 2007

Las medias

Claro, este es un tema prestado, pero me parece una lástima dejar perdido en el olvido del mensajero un asunto tan controversial como las medias.

En mi caso, con los años han tomado relevancia esos objetos pedales; en el colegio tuve de distintas clases, unas de toalla que estuvieron de moda un buen tiempo, otras que venían en paquetes de a 4 y llevaban motivos trenzados de colegio; una vez tuve unas blancas largas y pinchetas que me tejiera una paciente de mi mamá a la que le caía bien y las cuales usé hasta su natural muerte de talón.

Recuerdo también el tiempo en que me crecían los pies, y se me rompían en la punta casi inmediatamente habían sido compradas, por lo cual, mi abuelita las remendaba con un bombillo por dentro en una técnica asombrosa en que le quedaban doblemente reforzadas y nunca más volvían a romper por el mismo lado.

Dejé de usar medias remendadas cuando alguien una vez me dijo que era de mal agüero para el bolsillo usar medias remendadas, así que de entonces hasta hoy… o rotas o buenas, nada de tintas medias.

Hay medias a las que les he tenido un cariño especial y recuerdo, como las naranja de pingüino que me regalara mi hermana en parís cuando pasé la navidad con ella o las de aerolínea que me ponía para dormir y a veces me llevaba a la universidad un poco avergonzada.

El almacenaje siempre ha tenido sus cambios, en puño o una al lado de la otra dobladas juntas (últimamente por color, para hacer más facil la escogencia)… mmm ¿y que tal la media desaparecida? Que pasea por los rincones de la casa hasta que termina luego de resignada a la perdida de compañera limpiando el polvo de encima del tele o como trapo de pintura para la pared.

No es que yo sea una gran compradora de medias, pero me gustan a la mitad de la pantorrilla y preferiblemente de algodón.

Detesto las veladas, que me hacen picar las piernas y las de deditos me dejan una sensación en los dedos cuando me las quito que me agrada mucho.

Creo que eso es todo, si deciden regalarme algunas, recuerden que calzo 40.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...