25 de septiembre de 2007

Yo Sueño

Con caminar de la mano con mi pareja del mismo sexo sin que nadie se inmute porque lo hagamos; espero hacerlo diariamente, en el ocaso de mi vida, en el pueblo donde nació mi familia; cuando ya los años nos hayan llevado al reposo.

He elegido convertir ese sueño en realidad a través del ejercicio de los derechos plenos de ser ciudadana, y como eso suena tan extenso, me he ido por el lado de la cultura.

La semilla de ese sueño nació, cuando en una página de Internet me encontré la noticia de una colombiana ganadora de un premio muy importante por ser la primera persona en instaurar una demanda por discriminación debida a la orientación sexual en una alta corte internacional, y quise hacer un documental al respecto.

Para llegar al documental he dado muchas vueltas; tantas como la construcción con un grupo de mujeres, de un colectivo llamado DeGeneres-E que ustedes conocen y viven diariamente.

Un día DeGeneres-E será un centro cultural; donde tanto mujeres como hombres podrán compartir sus artes sin distingos, donde el esparcimiento cultural irá más allá de la fiesta de mujeres y el cine se convertirá también en teatro, en grupo musical, en exposiciones pictóricas y otras expresiones artísticas que nos sean propias y nos enseñen a vernos como todas diversas y sin embargo iguales.

Hoy confío en que Harry, La Jefa y quienes tengan el empuje y las ganas de hacerlo a su lado y las acompañen en el futuro, lleguen a ese objetivo; yo me despido aquí, porque construyo mi sueño y ya he dado lo que ha estado en mis manos y en mi conocimiento por este colectivo, porque necesito irme, darle más aire a esta cometa.

Porque para lograr que la mujer y yo vayamos tomadas de la mano frente al indio del tejo, quiero transformar el imaginario colectivo, cambiar el chip de la máquina y compartir con el mundo que el ser lesbianas, gays, bisexuales o transgeneristas, esta bien y es normativo.

Esto se consigue a través de acciones afirmativas de diversos órdenes, algunas como el colectivo que hoy dejo y deja huella en mi y otras en procesos más profundos.

Me voy creyendo en la reforma de las personas a través de los medios masivos de comunicación, divulgando la construcción de políticas públicas, estando encima de la reforma de las leyes, y velando por la apropiación de las mismas, yéndome más a lo concreto, haciendo al fin la película siempre tan hablada.

Me voy, habiendo conocido a gente maravillosa en el camino, habiendo aprendido y madurado mucho, sabiendo que hay procesos que a veces se nos quedan cortos cuando nosotros queremos volar más lejos, que a veces se dejan compañeras de jornada en otros puertos, pero siempre queda la oportunidad de volverse a encontrar con ellas en otros rumbos.

Y bueno, me voy soñando y creyendo en el sueño, que vale la pena volar y construir con pequeñas acciones un mundo nuevo, las dejo DeGeneradas, pero a cada una me la llevo en el corazón, aunque siempre olvide los nombres.

Un besito y un abrazo para cada una

eldiafeliz

DEBIDO A QUE ÉSTE ES UN IMPORTANTE ACONTECIMIENTO EN MI VIDA, PUBLICO ÉSTE EDITORIAL AQUÍ TAMBIÉN.

4 comentarios:

Andrea dijo...

se jue?

:)

Mucha suerte en tus nuevos rumbos.

P. dijo...

Se te desea la mejor de las suertes en tus nuevos proyectos y en tu nueva vida!

Ilichtna Manga dijo...

gracias niñas... uesteds como siempre... en la buenísima.

butterfly9 dijo...

Buena suerte Ilich, espero tener noticias tuyas siempre, esto fue como repentino para mi, pero estoy segura de que te irá super bien.
Buenos deseos y por supuesto abrazos costeños.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...