25 de febrero de 2010

El grito de la independencia.

De niña, gastaba el dinero de las onces de la semana en comprar el periódico de 1 día, se lo compraba a una mujer de delantal que gritaba a todo pulmón tieeeempo, espectadoooor; de un modo que con los años no he vuelto a escuchar, pero en mi mente sigue intacto.

Me gustaba comprarlo los jueves, por la revista elenco, donde leía por adelantado que iba a pasar en la tele y me sentaba a leerlo en los recreos, no siempre entendiendo su contenido, mi primo el periodista era director de esa revista, debido a eso conocía a los actores y un día prometió presentarme a Bolívar, el de la espada y la quinta.

Yo era la mas fan de Simón José Antonio y me pasaba leyendo su biografía, con los años fue chévere ir a Siwa y recordarlo y hacerme fotos en el oráculo de atom.

Resulta que apareció un jefe guerrillero con espada en mano echándose su discurso independentista, the new generation is coming, me pareció al verlo, recordando las imágenes de los tiempos rojos y ochentudos, y como dato curioso me pareció de escribir aquí que las mujeres guerrilleras, resultan relevantes ahora en el video, al menos una, que me pregunto quien es, lo pienso de aquí y de lo que me dijo la nena el otro día, me dejó, y ajá; amiga guerrillera, y que tales, (no coments, que se me revienta en la cara, como lo de la señora brava).

Libertad para los pueblos de América, cual va a ser nuestro papel en el mundo, los eternos conquistados?

Green go home… lo que les escribía México en sus paredes al vecino de arriba.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...