21 de febrero de 2010

sobre las energias

eltiempo.com / Blogs / Con buena energía
Feng shui para todos: dime cómo vives y te diré como eres, primera parte.

Por Julian Vallejo el 21 de Febrero 2010 10:00 AM

¡Hola! Hoy iniciaremos nuestro ciclo de Feng shui para todos los ambientes de nuestra casa. El Feng shui que significa "viento y agua" es un sistema antiguo nacido en oriente, que se basa en la existencia del Chi (aliento vital) cuyo flujo se ve afectado por la disposición, orientación o color que tenga un espacio. De esta manera, si en un hogar u oficina hay una disposición favorable para que la energía fluya, se considera libre de malas vibraciones y por ende redundará en el bienestar de quienes lo habiten. En caso contrario, un ambiente negativo puede generar serios problemas a nivel energético o incluso hacer que nuestros chakras o centros de poder resulten dañados.

Esta técnica que para muchos es simplemente una mentira más o una pseudociencia, ha sido aplicada en la construcción de edificios nada despreciables como: El Banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, la empresa Virgin en Inglaterra, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Zhong Hedian de la Gugong o ciudad prohibida de Pekin, el Banco de Hong Kong y el Banco de Shangai, entre otros (o sea, no precisamente la cocina de Pepito Pérez). No es coincidencia que los bancos vinculen estas técnicas en la construcción de sus sedes. ¡Ellos saben lo que les conviene!



El feng shui NO tiene que ver con:



Volverse budista, ser vegetariano y odiar las carnes, pedir palitos chinos en vez de usar cubiertos, cambiar las faldas por kimonos, tatuarnos Dragones en los brazos, cambiar los timbres por Gongs o saberse todos los parlamentos de "Kung Fú La leyenda".



El feng shui SI tiene que ver con:



Armonía, flujo de energía, calidad de vida, bienestar, equilibrio vital, salud, relaciones sanas y prosperidad. Si bien es cierto que en ocasiones se utilizan imágenes de Buda, Campanas tibetanas, piedras, bolas de cristal o tambores, esto no quiere decir que tengamos que convertir nuestro cuarto en una "Tiendita de artículos chinos...y algo más".



Métodos más utilizados



Hay varias formas de organizar nuestros ambientes con una excelente energía. Una de las más conocidas es la disposición de los elementos que hacen parte de muestro hogar (por ejemplo muebles y enseres), hay otra que esta ligada a la luz y a la vibración de colores que priman en el lugar elegido (por eso los colores grises, negros u oscuros en las paredes son recomendables solamente para los niñitos adolescentes protagonistas de Luna nueva, ¡no para los seres humanos!). Una forma más global de organización, tiene que ver con la ubicación de la casa o apartamento y los elementos que le rodean, por ejemplo que este en una esquina, o que justo al frente cruce un lago o se encuentre cerca de lugares considerados fuentes de energía importantes como parques por ejemplo.



Ya que no siempre se pueden realizar estudios sobre planos o incluso cambiar la configuración arquitectónica de una casa u oficina pues nos guiaremos más por la disposición de elementos y los colores. En esta primera parte iniciaremos por las entradas de la casa u oficina.



La puerta: Es un elemento vital en este proceso, debe permanecer limpia y si tiene chapas, estas deben permanecer limpias y brillantes. Los adhesivos o letreritos no son recomendables dado que además de distraer al visitante, interfiere con la energía del material. Se recomienda mucho el uso de madera en su construcción ya que es considerado un elemento generador de estabilidad familiar. Si esta en una oficina, una puerta de madera puede generar un ambiente acogedor y cálido, a diferencia de las puertas de vidrio (muy de moda actualmente), las cuáles generan ambientes fríos e impersonales.



La entrada: Este punto da la bienvenida a los visitantes, por lo tanto es mejor darles argumentos para que se queden y quieran conocer más. La entrada debe estar libre de elementos que obstaculicen o bloqueen el paso, por ejemplo macetas con plantas demasiado grandes, elementos pesados junto a la puerta, bolsas de basura o canecas (esa energía es como: "Bienvenidos a Apestolandia"), en cuanto a los colores y la iluminación, si no hay entradas naturales de luz (como ventanas grandes o tragaluces), se debe intentar disponer de una buena lámpara o una bombilla grande. Si se van a ubicar plantas lo ideal es que sean pequeñas y de hojas medianas o pequeñas. No se recomiendan las entradas en donde lo primero que uno vé son escaleras, tampoco las que presentan muros o columnas ya que esto hace que de inmediato la energía Chi se corte. Cuando eso ocurre hay formas de activar nuevamente esas zonas.



Los colores que deben primar en el hall de entrada o la recepción deben ser apacibles y limpios: tonos blancos, palo de rosa o hueso. Los tonos beige son recomendados si se usan muy claros, los tonos beige fuertes, amarillos o rojos son desastrosos (a no ser que vivamos en una hamburguesería... ¡casos se han visto!). Esperen en la segunda parte los tips más recomendables para la Sala de estar y los baños.



Y ustedes ¿Cómo dan la bienvenida a sus invitados? ¿Utilizan o han utilizado elementos de feng shui en la entrada de su casa? ¿Conocen de otros tips para esta área? ¿Han visitado lugares que los hagan sentir en equilibrio? ¿Han tenido experiencias negativas o se han sentido descargados en algún lugar particular? si desean asesoría en este tema pueden solicitarla vía correo electrónico a leertufuturo@yahoo.com, agradezco mucho sus visitas a mi sitio web www.leertufuturo.com y los numerosos correos de los cibernautas que siguen este Blog desde varios países. Un abrazo gigantesco ¡Con Buena Energía!


publicado en:

* El Tiempo,
* Vida de hoy

con etiquetas:

* 2010,
* abundancia,
* agua,
* asesorías,
* bienestar,
* buena,
* chakras,
* color,
* consultas,
* disposición,
* energía,
* entrada,
* espacio,
* feng shui,
* julian vallejo,
* leertufuturo,
* lugar,
* predicciones,
* protección,
* psíquico,
* puerta,
* suerte,
* viento

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...