12 de enero de 2012

Los Patios

No mas llegar de la india sonó mi tel, era un joven que hace un tiempo me dijo que le ayudara con trabajo porque empezaba el periodo escolar, yo de vez en cuando le di turnos en mi carro hasta que el miércoles me llamo diciendo que le había salido un viaje familiar a Barbosa Santander, fijamos un precio y ya que el conseguía al cliente, el llevaba el viaje y yo le pagaba por su servicio y una comisión por el cliente.

Se llevó el carro el jueves por la noche y yo se lo deje tranquila, lo llame en un par de ocasiones y no me respondío, lo que me pareció rarito , pero no me encajone y mas bien me fui a cumplir una promesa, de regreso, no mas entrar a casa, sonó el fijo y un hombre que antes me había dado agua, se excusaba diciendo que me tenía la mala noticia de que a mi carro se lo habían llevado a los patios por  piratería y que el conductor en el que había confiado se había escapado dejándome en tremendo lío.

A la 1 am del sábado estaba aun en la calle buscando ponerle una denuncia, pero las uris eran unos lugares sombríos de gente en problemas y con muchas horas de espera... fui el sábado a la secretaría de movilidad y guevonamente con la ilusión de sacar el carro el sábado y no el miércoles como ameritaba la sanción, me dejé embaucar por unos falsos tramitadores, que entre paseos y vueltas en un taxi se cuadraron con el doble de lo que hoy finalmente me costó sacar el carro de los patios.

Fue humillante seguir sentada a la vera de una reja en fontibón creyendo que volverían para sacar mi carro antes... pero bueno, ya salió todo y he vuelto a casa, tambien sin radio y sin blue tooth otras de las cosas que generó el hampón.

En todo el proceso me acompañó el man que llamó al fijo de mi casa, que me ayudó es el malo de la peli, conmigo se ha portado legal, pero tiene antecedentes penales, la vida es tan rara, lo de dar confianza y luego enterarte de que los seres humanos no todos son así de buenos como tu y entonces tengo que aprender a cuidarme mejor, y empezar a decir al despedirme, cuídate, en vez de diviértete... que triste.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...