25 de agosto de 2016

el cumple de mi mamá

Piedi, Laurita, Mamut, ma ma ma ma, son algunos de los nombres que usaba para hablarle, al último respondía hi ja ja ja, nunca olvidare el tono amoroso con que lo decía, mañana habría cumplido años, nació el 26 de agosto de 1947, en Turmequé Boyacá, murió de 68, por mucho tiempo pensé que si ella moría, yo moriría detrás... y aquí estoy, incumpliendo esa promesa. mañana iré a visitar su tumba y siempre recordaré la persona que fue conmigo.

Me acuerdo de ella pensativa, del modo como se arreglaba y lo metódica que era hasta para limpiar un zapato, todo a su modo, también recordaré como la alcé al final, y estuve pendiente de ella, con todo el amor del que fui capaz, me dio rabia que se muriera y ahora que lo escribo, se me escurre la lágrima.

Aun hay cosas suyas en la sala, no soy capaz de llevarlas al ancianato, lo dilato y lo dilato... aunque se que es mejor dejarlas ir...

Laura Piedad Otálora González.

 Te amo mamá y feliz cumple, donde quiera que estés.


No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...