2 de enero de 2020

10 canciones

mientras espero a mi sobrina, que me saque de rumba en mesitas, me he puesto a leer sobre milhojas, y en esa misma publicación hablaban sobre las 10 canciones favoritas de, un señor que en mis tiempos sabía mucho de fútbol.

pensé entonces en mis diez y estas son en un orden cronológico mas o menos exacto más de diez que me han tocado a mi.

La serpiente de tierra caliente es probablemente la más relevante de mi infancia, las otras me gustan de la a a la u y asi, pero la serpiente era una chica interesante sin pies y sin pelo pa peluquero.
El san juanero me gusta porque mi hermana lo bailó y en ese proceso de aprendizaje d elos pasos, terminé por aprendérmelo.
sant ji sant ji sant ji es un hit que muchos sino todos los iniciados del mundo conocen, yo la aprendí a mis 3 años en el ashram de la 140 y luego aprendí la estrofa inventada por la profe rosa, en kirpalamar.
al partir un beso y una flor es sin lugar a dudas una canción muy importante en nuestras vidas (de mi mamá, mi hermana y mia) porque con esa canción cantábamos en nuestros paseos en carro por colombia y otros paises.
mujer marchita era la siguiente del repertorio, que incluía todas las de niños y algún hit del momento.
chiquitita es una canción que me recuerda a mi hermana y nuestra primera grabadora, en la que se reprodujo no tengo claro cuantas veces esta y otras canciones de abba, luego recobró importancia cuando mi hermana se fue para suecia, porque eran de allá los de ese grupo.
señora es una canción de la ruta, que me llevaba de santa fé a suba al colegio donde estudié la primaria.
el baile de los que sobran es mi canción desde el pacelli hasta el bertrand, donde entró con fuerza el sucio policía verde.
temblando fue mi canción de enamorarme en secreto y sentir imposible lo que sentía, tonta una que no se disfrutó a si misma desde el principio de los tiempos.
amigos de los enanitos verdes está conectada a la u, por nuestros recorridos en el 12 con esa y otras que Lch me hacía cambiar cada que se jartará de que duraramos meses oyendo repetirse el mismo cassete.
Detrás de las paredes es del bertrand también, con muchas de silvio y yolanda de pablo, los años de la revolución escolar, que tanto formó mi caracter.
try es la del despecho amoroso y desde que la conozco ha acompañado mis amores extraviados y rotos, a ver si al fin este año se me da que me amen sin medida...
mujer contra mujer fue claro la canción que sigue siendo y como dato curioso me costó varias vueltas a la tienda de discos comprar ese.
aya aya mere kirpal ji es probablemente la más importante de éste conteo, pues fue el primer bayan que me aprendí de memoria de verdad verdad y se lo canté a grito herido al maestro en la india más de una vez, pero la de la memoria una en la terraza del rahastán.

y así, con estas tantas me despido, en el segundo día del 2020.

como pasa el tiempo carachas!

No hay comentarios.:

FRANKESTEIN DEL AMOR

El lado oscuro del amor, es uno de los temas en los que he pensado paralelo a la del océano de amor concebido desde el surat shavda yoga,  s...