6 de junio de 2022

El libre desarrollo de la personalidad

Se presenta el final de dos historias paralelas, me siento en la cama 6:28am a rumiar las letras que las hagan inmortales, en el dechado de ser yo misma, mientras me distraigo en 100 pensamientos distintos, en muchos días de diferencia, voy tejiendo, en tareas cortas e inaplazables, los primeros plones de un día libre, encontrar la pareja de esa media, cereal leche y banano, otro par de párrafos e insertos para contarlas; suena salsa para aderezar la mezcla de vocales y consonantes, me chupo el dedo mientras releo lo que va, cambio la música a jazz.

Me remonto a los primeros tiempos cuando el uniforme era de saco rojo y mi paso a la  jardinera de rayitas azules claras y rey era inminente y no lo sabía; viene al encuentro de la testa el caminar sumiso y espectante por la 7ma con un mandril al que sólo vi ese día...  Parchando en el cenicero me invita a caminar por la séptima, lo acompaño, compré  a su lado mis primeros cueros que duraron años para ser consumidos en te, la mamá de la vecina me vio con el y llamó a mi mamá a contarle que andaba con un mariguano, por eso fuí a dar a Arbeláez tres años. 

Ese día no fumé, (eso ocurrió muchos años después en Barranquilla, un post para otro momento). aunque sabía que en el ejercicio de ser yo misma el tema de la ganya iba a ser cosa sería, como es el amor por los carros y la conducción, las papitas o el camino de seguir las enseñanzas de mis ancestras y de otras mujeres que la existencia me hayan marcado.

Me comparendaron dos veces, una por código de policía, portar maría en un parque, (paradógica contravención ocurrida en el parque del lado de la torre, llamado de la independencia) en su momento objeté el comparendo y como no pasó nada, me olvidé de el, también en la inspección me dejaron en visto. El otro comparendo, que necesitó visita a la uri de kennedy fue un  golpe de moto en la farola posterior derecha de Laura Alcira que ocurrió el 27 de diciembre de 2021 minutos después de la primera entrevista, al que por la gracia divina es hoy mi laburo y fue la razón para resolver el asunto de comparendo uno.

Ambos desenlaces ocurrieron en mayo eh pensado que regalo de las Lauritas; ocurrió la audiencia del suceso pandémico, con una espera de muchas horas en la escalera, lo del guarapazo de la moto con tertula entre los tres y claridad de como pasaron las cosas en el puente de la 1ro de mayo con 68, esa mañana tipo 8 am, ambos incidentes se cerraron a mi favor, doy gracias a la providencia por eso y por eso lo dejo contado, porque las sentí tan entretejidas, tan complejas y fue bonito ver como el tiempo las diluye y se convierten en la reflexión de porque fumo y de como es un derecho de cada quien ser quiense quiera... lesbiana, gorda, primera conductora... mujer, ser.

 el día es feliz y la noche más con sus carritos pasando la avenida, ya es hoy 6 de junio y levanto la mano izquierda en puño para sentir el pride. 


terminó en jazz la nota

radio garden   



 


No hay comentarios.:

down town abbey en tarde lluviosa de sábado

Hace raaato no me daba una tarde de sábado como la de hoy, con ginger y papitas de paquete, me he vuelto más juiciosa para comer, sobre todo...