1 de junio de 2023

Dia de madres

tu belleza ofende... me llegó a mitad de tarde entrando la noche del segundo domingo de mayo, sucedió mientras llevaba a unas mujeres a casa por un camino a la circunvalar que no recordaba haber transitado completo, la pensé de inmediato con su pelito crespo, me tomó un rato conseguir mandarle a whats el link y mientras tanto, pasaron por mi cabeza todas las razones que me llevaron a donde estoy hoy escribiendo de madres desde hace mas de quince días y lo que falta...

El amor de la madre hace a la hija valiente es una de las frases favoritas de la mía, la guardo en la máquina de amar. El verdadero amor, el puro, el que nace antes de nacer, en mi fue el amor la razón a estudiar profundamente el fenómeno de mi imaginario individual desde la clase de Fraga hasta la de "sabeloToro" y hoy en día, una recopilación de hechos y vivencias entre lo que pensé que iba a ser amar y lo que realmente ha sucedido; 2 delfines uno azul y otro rojo, la tortuga, la zorra, las dos leonas en una, la angelita gratiniana y la gatita paseante, todas las que faltan por tener tinta en mi piel, al final ¿seré amor? ¿me fundiré en amor, como decía el sigh del turbante? 

La respuesta en las 5 preguntas contestada, una foto perfecta de las dos, la dragona y la osa en la inauguración de un bar en donde escuchamos, cantada en vivo por un hombre barbón, la de mi mamá en los paseos, reposa la foto en su teléfono, una vez la vi en noche de marras; también fue en vivo la música de la candidata el viernes pre, donde pensé en la dragona cuando estaba en el bar al lado de las papitas, mientras ella dormía en casa abrazada a su mujer y yo pensaba en consentir los chutos antes de clavar pico, la mujer no me ama como yo quiero que me ame. 

El amor son las amigas, digo mientras le robo tiempo a la labor de conducir, al lavado general del mes, a la campaña de la candidata, hablo con G que apenas se despierta con cara de michín, finalmente no he cambiado de sábanas, soy un dechado de virtudes procastinadas, changos. 

Bailoteando la salsa de letra políticamente incorrecta y melodía impecable, han logrado llegar las camisas lavadas a la cama recién tendida, el cuello debería ser intercambiable o algo... demasiados silencios, demasiadas maneras de ignorar, aunque haya visto su espalda mientras se ponía una de mis camisetas favoritas para dormir del domingo al lunes en las torres; sigo queriendo, aunque prefiriera no anoche, no esta noche¿volverá?  sepa la divina madre...  y mientras tanto pienso en la campaña ganadora al concejo como mujer lesbiana, empoderada, la dueña del poliarrunche, amando nuestras fotos juntas también, de cuando en vez una bonita sonrisa. 

Me sonrío, el amor son las amigas tantas veces! tal vez me vea el finde con las chicas de la u, ambas madres; yo aunque rodeada de niñas con sus hijas ya no tengo ni perra que me ladre, me consideran una madre las chavas, seguro por las canas y las reminiscencias de la mía, de quien siempre estoy recordando alguna frase... y un poco soy la madre de todos los vicios y un domingo nos desmadremos.

Había empezado este escrito pensando en la hija de unas amigas mías, la chica de las ovejas madre física de la adolecente y la candidata madre madreativa de la sujeta, separadas ya hace varios años, aún comparten la maternidad, se me cierran los ojos,el amor eterno dura un minuto y tal vez algún día llegue a tocar sus labios con los míos, toco madera. 1:57 am algo contigo Vicentico. Sonrío.

Las mamás de hermanes invitro un niñe trans y toda la familia transitando, encontrada en la app de citas la mamá trans del chico de 3 años, todas maternidades alternativas, de familias diversas.

Terminé las labores hogareñas y repito por vez chochomil la de la chica del girasol, un pequeño episodio de llanto y la solución a su desdicha, un helado de yogurt.



No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...