27 de abril de 2007

Las cosas que una se encuentra...

La homosexualidad femenina parece haber sido más conocida: según la crónica de Felipe Guzmán Poma de Ayala, Kapak Yupanqui tenía "un cariño muy especial por ellas" (las mujeres homosexuales). Lo que no sorprende, dado que los Incas tuvieron mucha consideración por las mujeres, que tenían gran desenvoltura y mucha libertad en el trato social, gozaban de muchos privilegios e incluso podían participar en combates en tiempos de guerra. Igualmente, parece que podían ser bastante promiscuas sexualmente y participar en la toma de decisiones.

Chévere eso no? lo dicen en la wilkipedia, donde por cierto aparece mi hermana mayor como historiadora.

2 comentarios:

Labios de Mujer dijo...

No me alcanzo a Imaginar a las inditas de esa epoca en esas correrias pero que bueno que no fueron maltratadas o excluidas como en la actualidad se hace!! que cosa la gente de ahora es mas troglodita que la de antes!. Podrias poner la fuente de donde lo sacaste Plis.

Ilichtna Manga dijo...

ahí lo dice, en la wilkipedia...

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...