16 de abril de 2007

me duelen las amigas

Para éste escrito quería hacer una apología de la amistad, de las razones por las cuales no sentimos identificadas con unas u otras personas; pero aunque de cuando en cuando me sale un párrafo, termino con el índice apretando el delete hasta eliminarlo por completo, no me son suficientes las palabras para describir la importancia de la amistad.

¿Que características nos hacen ser amigos?, en mi caso las afinidades de diverso orden, culturales, religiosas, políticas, de vivencia y de cotidianidad, son las más frecuentes; la confianza, la cordialidad, el valor, la honestidad, el respeto, la estabilidad, el amor, la posición social, y muchos otros cientos de razones influyen la decisión de ser amiga, así como esos mismos violentados en mayor o menor grado me llevan a distinguir si sigo o no siendo amiga de alguien.

Hoy no es un día feliz, mi amiga ave renunció esta mañana después de un calvario de par meses, ¿por que se metió con la novia de quien ya sabemos? Una pregunta que solo ellas resolverán el día que le nazca hacerlo.

Lo cierto es que el círculo de las amistades, el mapa relacional de los últimos tiempos se volvió una locura desde entonces; hubo quejas de lado y lado: - que me dejó sin amigas, que me partió la confianza, que me volví un hongo…

De esas reflexiones sale el tiempo de las evaluaciones; esas razones y otras muchas son las que nos dan criterios de decisión, las que nos hacen seguir siendo o nos hacen por el contrario voltear páginas con y sin arrepentimientos.

Hoy hay en mi vida amigas que extraño y no volverán a serlo, al menos no con la misma intensidad que en sus inicios, pero eso tiene también la amistad, grados de intensidad, grados de profundidad en el abrazo, beso o saludo de mano.

No es que yo sea la más cercana a las personas, y lo admito, mi concepto de amistad es tan loco que pocas personas llegan en mi corazón a recibir el epíteto de amigas, al resto les conozco y estimo en su mayoría pero son amigas en minúsculas.

Bueno, este post iba más por el lado de la reconciliación, por el lado de que a veces los amigos meten la pata malamente, roban, mienten, se comen a la novia y confrontan tus principios; esto le sucedió a mis amigas de éste cuento, que dejaron de serlo, puede ser por que no se sabían el dicho “yo no me como a los amigos porque se acaban” de mi conocido barrigón.

Entonces me duelen las amigas y los buenos tiempos de poker de sala, su drama y mi reflexión de este weekend, me llevó al caso de barbarie y los amigos maravilla; pienso que hay que saber que la vida sigue, que las novias van y vienen y no por eso los amigos dejan de serlo.

Los mejores deseos para ambas, espero que un día restablezcan la confianza y se den el abrazo que se quedaron debiendo.

1 comentario:

Labios de Mujer dijo...

La amistad a todo nivel, se funda en un principio muy basico:
Res-pe-to.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...