13 de diciembre de 2009

domingo

lunes: 7 pm Estoy parqueada en la caracas con wachu wachu esperando a un señor que viene con dinero para el hombre de la agencia; acabo de llegar a Bogotá de un viaje de 27 horas seguidas manejando, del cual me siento orgullosa y feliz, pues me recordó mi infancia y me llevó de paseo por el mundo con gente que de otro modo jamás habría conocido; 13 pasajeros que nunca en su vida habían ido al mar, la pasamos regio.lunes 7:30 pm: vuelta a la realidad, se ha roto un tubo y no hay agua, como el martes es fiesta, tampoco hay agua, para bañarse hay que abrir un poquito el registro y hacelo rapidamente, lo bueno, no hay ya inundación, el compa de apto se ha hecho cargo de la situación mientras y llegaba a casa (cosa buena de tener un compa de apto, cuando está sat, la cuida, la pasea y le da comida.
martes 3:50 pm: Llegó al aeropuerto y el vuelo en que vienen mi hermana y mi sobrina está retrasado, voy por papitas al corral y por primera vez en mucho tiempo veo por el ventanal el funcionamiento diurno del puerto bogotano, se ve transformado por fuera, maquillado, mas moderno y pienso en su forzada desaparición, una maqueta me refuerza la historia y me pone a pensar en el futuro, se llega por la 26 y tiene varios niveles de parqueo, flying blue.
miercoles todo el dia: nos vamos desde temprano para Subachoque, mi madre acondiciona su nueva residencia y mientras tanto nosotras jugamos a perseguirnos y la pasamamos cono niñas chiquitas jugando a corretearnos, dia de familia en casa de mamá.
miercoles toda la noche: llegó chu (sin mas comentarios)...
jueves: baño en casa de chu, y conversación larga y tendida mientras se hacen las tareas de asicalamiento de laura alcira, cambio de aceite, re puesta de la parrilla, lavado general, dia entero de oficios varios.
viernes: visita al buen pastor, con la radio, labor educativa con respecto al uso del condón y salida a cuadrar cuentas, buen promedio, de paga para fin de año, se le agradece a la contadora su colaboración y me retuerzo por haber ido sin el respectivo regalo navideño.
me encuentro con el hombre de la agencia y hacemos la compra de la lona, buena compra esa.
remate de día chocolate sol con martini y patatas bravas en restaurante macarenudo.
sábado: viaje a la boda de la hija de un señor duro, encargada del traslado a las fincas, buen plan ese, interesante aprendizaje, una boda bien desde una perspectiva distinta a la del video.
y al fin domingo, 6:51, antes de bañarme, antes de ver a chu o a mi hermana o al compa, o a sat, sola ingrima en casa, me siento feliz y confiada, todo va por buen camino.

2 comentarios:

butterfly9 dijo...

what´s wrong with chu¿?

Ilichtna Manga dijo...

Chu es perfecta,la defectuosa soy yo.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...