12 de agosto de 2012

si por la quinta vas pasando...

Mi tio a era de cali, conoció a mi tia g en telecom, donde ella era operadora y el ingeniero, recuerdo de mi infancia sus fiestas en la casa de san jose y el sauna, en ellas aprendí algunos de los "malos" hábitos que me han acompañado en la vida, de ese tiempo recuerdo en especial (de los años mil seicientos, ban ban, ban)... cuando el murió, en su ciudad natal, nosotras, mi madre, r y yo, nos fuimos a vivir a la casa de san jose, con mis primas y mi tia g, fue una bonita época de mi vida, el colegio era de niñas e iba caminando con botas machita, me escapaba a cada rato, estaban chico y masada, el san bernardo y la coquer, rondaba los 13 y mis amigas me enseñaban a bailar merengue, por que en la casa, lo que había era salsa y fue entre hermanas y primas que aprendi a bailarla... la canción era cali pachanguero... en la vida, la he bailado mil veces, y mil más me he muerto por bailarla quedándome sentada y tamborileando los dedos sobre la mesa.

ayer me compré un disco de semáforo y claro, puse esa canción.

con la que bailé en la feria con mi amigo o, un hombre con el que nunca me casé pero al que siempre querré entre otras cosas, porque me llevó a visitar el único burdel que he pisado sabiendo.

en gotemburgo, en la fiesta de los sindicalistas ingléses, con mi hermana g en paris, con los del ministerio en mocoa, en las fogatas de arbeláez... recuerdo a los músicos latinos en europa y su recuerdo de esa canción y de esa ciudad y de esas mujeres que tanto caminan y me encuentro para documentar un montón de canciones de niche, que aquí dejo.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...