3 de agosto de 2014

La ley del karma, las bendiciones y un abrazo del alma

Millones de veces me inclino ante los pies de loto de mi bien amado maestro Ajaib y otras tantas ante su discípulo amado Sadhu, quienes en muchos lugares han compartido conmigo sus amorosas enseñanzas.

dice el sendero de los maestros que este mundo fue creado por kal el justiciero y que es por el que existe la ley del karma, en la que un libro de cuentas indica que va a tu favor de lo que haces y que en tu contra.

hay 5 categorías en las cuales se califican las faltas, Ira, Lujuria, Apego, Egoísmo y Vanidad, y estas pueden ser en pensamiento, palabra y obra. hay unos karmas que vienen de las vidas pasadas,  otros que se consiguen en esta, grosso modo en esa concepción del mundo fui educada cada sábado primero en la 140 luego en subachoque y cada satsang al cual haya asistido en cualquier lugar del mundo ha hablado un poco de cada una o de varias a la vez.

el miércoles de la semana pasada me estrellé por iracunda, y recordé que es la tercera vez que me pego del mismo modo, tengo que mejorar la paciencia y sobre todo la actitud, fue la lección que sigo aprendiendo, esta vez pagaré yo misma las consecuencias, pues, la primera vez pagó mi madre y la segunda, el seguro.

el buscarle arreglo al golpe sin herir de más... me tuvo paseando por unas calles pintorescas el jueves pasado, rellenas de de trozos de carros, donde van a dar los muertos, pensaba; un mundo fascinante, donde todo es posible si se conoce a quien pedírselo... pequeñas piezas, grandes, me vendían en 1.800 un trozo de patrulla de la policía que incluía una puerta, el costado y el techo, con eso lo digo todo...

el viernes lo pasé con mis compas del laburo y entonces me enseñaron sobre las bendiciones cristianas, y quedé con la idea de cambiar madrazos por bendiciones, con la misma fuerza enviadas... sin rencores, limpiando el corazón desde por dentro a ver si un día pronto logra una lo que quiere, antes que se acaben las respiraciones.

ese mismo día salí de un abrazo que tenía pendiente hace meses y me saque del corazón un atravezado... así que sonrío, pobre pero contenta, sigo siendo un día feliz.




No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...