2 de abril de 2016

colegas y compañeros de laburo

yo no soy la mas sociable del mundo, pero hago lo posible por portarme bien con mis compas del laburo, si hay alguien por ahí le doy paso o lo que sea que se necesite ayudo, es mi carácter, es mi idea de lo que es ser compañeros, colegas de trabajo, ayudarse en lo posible.

me pasó esta semana que un compa me sacó la piedra y le dije al llegar al colegio iracunda, con esos colegas, para que compañeros de trabajo!! paso a explicar como salió la vaina:

resulta que para llegar al puente de guadua en la mañana hay dos maneras una es mamarse un tranconcito por la 80 de 4 carriles y millones de carros que dura entre 45 minutos y una hora o irse por la destapada, que es una vía vuelta mierda que bordea un humedal, por donde queda el paradero de los buses azules, obviamente yo me voy por la destapada, donde también hay trancon de dos a tres carriles, pero si sabes moverte, puedes salir rápidamente y pues claro, yo soy una aviona que se va por el carril contrario que generalmente no trae carros (tercer carril), me metí en el último tramo, pensando que mi compañero que iba adelante por unos 2 carros me daría via al verme por el retrovisor, para entrar en la punta de la curva a la 80.

Pasó entonces que estando a punto de sobrepasar a mi compa justo cuando me vió echo su carro hacia adelante aunque la fila en la que iba no se estaba moviendo, paralelo a eso entró en la via un carro gris hacia el lado contrario, lo que puso a todos los que iban delante de mi a meterse al carril por el que el iba, yo le hice caritas, poniendo la punta de mi carro al tiro de su espejo pensando que si actuaba como yo, al verme por el retrovisor se detendría y me dejaría el paso, pero en cambio el pegó mas su carro al de adelante, como esos que dicen, por aquí no pasas...

me tocó mamarme una pitada del cielo a la tierra y una fila de motos y tres buses mas antes de poder meterme donde necesitaba, una vez en la vía a siberia los alcance como era lógico y el man se hizo el loco, ni volteó a mirar, así que me le puse delante y dejé pasar a todos cuantos vehículos iban a nuestro rededor, para luego irme como suelo, en bombas cuando hubo como...

iba enzorrada, no entendía como un compañero del mismo colegio no me había dado paso... pero bueno, así es la vida me dije y se  me ocurrió la frase, al llegar el hombre al colegio me bajé del carro y se la dije a lo cual respondió, ud por que me dice eso y yo le respondí ud sabe por que se lo digo, no no se, dijo, seguro que no sabe por que se lo digo?, y me dijo no, no se, porque, y le dije entonces si no sabe es mejor que no sigamos hablando y me fuí, entonces me siguió diciéndome, pero dígame por que me lo dice, entonces le dije, no me dio paso cuando lo necesitaba a lo que respondió es que yo no la vi, eso me molestó porque implicaría que no mira por el retrovisor izquierdo en un trancón donde mi punta delantera derecha estaba al lado de su punta trasera izquierda, un error garrafal en una situación tensa como la que se presenta en esas filas cada mañana.

dejé así y me fuí a hablar con el duro de otro tema, cuando llega la mujer del hombre a dar quejas, diciendo que ellos no me habían visto, yo como había visto mas la actitud que otra cosa le dije que era imposible que no me hubieran visto que yo se como se frena y se acelera en un trancón de ese orden, pero que yo ya le había dicho lo que tenía que decir a quien tenía que decírselo y no iba a ahondar mas en el tema.

pasé el día en desasosiego y un poco amargada con respecto al concepto de colega y compañerismo que pienso deben implicar las labores diarias con otras personas, al final me decidí por una disculpa teniendo en cuenta la posición del man, si tal vez no era un buen conductor, tal vez la gripa, tal vez, tal vez tal vez... ayer en la mañana me acerqué y le dije que como yo no podía esperar que toda la gente fuera como yo, tenía que pedirle disculpas por enfadarme al no recibir el apoyo esperado.

la cosa terminó en una reunión general de colegas con el duro, que al mencionar el tema se encontró con que el mancito iba a empezar a aletear, lo cayó de una... e hizo una tremenda exposición sobre como se debían colaborar los compañeros del trabajo y como esa clase de cosas nos afectaba frente a las autoridades del colegio.

hubo un momento en que dijo, yo que puedo decirle a los del colegio ante eso, a lo que yo acoté, diles que ya arreglamos nuestras diferencias, yo le pedí excusas al compañero porque no puedo esperar que todos conduzcamos del mismo modo, y bueno, palabras mas palabras menos terminamos desayunando todos en una panadería de cota.

fue un día feliz, porque aun cuando pienso que lo hizo sabiendo, le salió el tiro por la culata... y al final quedé bien parada frente a los demás, como diría mi mamá... si no termina bien, es porque no ha terminado.

https://www.facebook.com/tucerebrodigital/videos/1173597025985084/


No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...