15 de enero de 2018

la burra al trigo y la potranca a la cebada

Ese era uno de los dichos favoritos de mi abuelita, quería decir con el que cada cual a sus labores, yo entonces he vuelto a mi trigal diario de llevar infantes al cole, hoy los vi mas grandes, mas lindos, siempre con mis favoritos al lado de a raticos y con mis queriduras todos a través del espejo, empieza el año y ya tengo licencia por tres años, he cambiado desde la última vez que la saqué en medio de llantos por la enfermedad de mi madre y la falta de billete, la de hoy fue una sacada relajada un examen bien puntuado, un esperar fluido, con todo y masato.

Me he prometido sacar este año el documental y para ello fuí a Santuario antes de arrancar el cole, entrevisté a las martas en la plaza del pueblo y tengo firmados los documentos que me permiten usar sus entrevistas, pasee con ellas por el camino de la toma, e hice de portera en un partidito futbolero nocturno, un plan increíblemente bello, lleno de humanidad y de paisaje, un final de vacaciones que cerró con gripa el finde.

hoy no me alteré ni con la motociclista pitona esta mañana y me sentí feliz de que mis niños sepan que hay que respetar el paso de las rutas escolares, vi una chicharra gigante en mi paseo a pie del aeropuerto al terminal en pereira y se los conté, ya que les gustan tanto los bichos, me fasciné porque la gente sonriera al mirarme y me saludara, pero dicen algunos que tiene que ver con mi cara de ponque, conocí varias plantas, me regocijé con un agua fresca y clara, tan feliz como el día que siempre he sido.

Sentada en el puesto de escribir en las torres me sonrío por haber al fin hablado con la niña y que me siga pareciendo linda aunque haya llorado tanto porque escogiera alejarse, así son ellas que me quieren de a menos cuando me porto necia, puede ser que no pase nada con eso, pero me regocija saber que la tristeza no encuentra verdadera cabida en mi corazón.

la montaña se ve nublada y yo recolecto sobre la mesa todo lo que puede servir para escribir el proyecto, a mi lado el sobre y en mi cabeza las cuentas, un nuevo año se asoma y lo tomo con tranquilidad, esta potranca ha vuelto a la cebada.

https://www.youtube.com/watch?v=XSs2cR2Tvuk




No hay comentarios.:

FRANKESTEIN DEL AMOR

El lado oscuro del amor, es uno de los temas en los que he pensado paralelo a la del océano de amor concebido desde el surat shavda yoga,  s...