6 de julio de 2019

mis amigas son otra cosa...

Para mi las amigas son el consuelo de las tribulaciones diarias, son las que se saben el día a día y aconsejan en los momentos de duda, las que saben, esas son las amigas.

Desde los 12 tengo una mejor amiga, la conocí en el colegio de mujeres en el que estudié a mediados de los 80, estuvimos juntas de sexto a octavo; el sábado cuando hablamos me dijo algo que no le podía decir a nadie, ni a mi mejor amiga, a lo que yo dije: mi mejor amiga es usted! sigue siendo, tengo 46.

Tantos años de escaparme a su casa, tantos buenos recuerdos... su puesto quedaba detrás del mío en nuestro primer salón y éramos las perfectas compinches para miles de pilatunas,  el viernes, voy a ir a dormir a su casa, planeamos el sábado.

Tengo otras mejores amigas, después de esa, las de la u, las de otros colegios, las del ashram, las lesbianas, algunas son de momentos como p, que desde el día que nos cruzamos en el pasillo de básicas una tarde de matrículas en la PUJ. somos y más cercana de cuando vino a vivir al barrio, o no se cuando nos volvimos de todos los días, viví en casa de su papá una semana, cuido su gato ahora que está en Pereira.

Del trabajo la madre, quien fue refugio de muchos años y dejó de serlo cuando se murió la mía, una de las muchas razones por las que su hija jamás será mi amiga, aunque fuera amante es que en común no tenemos nada, y sin embargo, lo tenemos todo en mi mente, por eso esté rayada en la piel, como antes solía ponerlas en el cuarto (referencia a la pared) y aunque sea como es, siempre quiera verla.

Mis amigas de la vida maricona son, las que creo que acompañaran mi funeral, si hay... al menos hueco; primero fue lunes que martes, f, y de ahí en adelante, aunque me reserve la espina de esa fiesta post pride, son las que han compartido conversaciones profundas y entendimientos con tazas de te y botellas de guaro, con helados y plones, las que han ido y venido, las que se fueron y las que siempre fueron y se han quedado aun con las quisquillosidades de mi cabeza loca; pienso yo, cada día más sentada.

me voy a bañar.

No hay comentarios.:

FRANKESTEIN DEL AMOR

El lado oscuro del amor, es uno de los temas en los que he pensado paralelo a la del océano de amor concebido desde el surat shavda yoga,  s...