1 de julio de 2019

En favor de todas las diferencias

Pienso en un lugar para todas las mujeres, un lugar libre y tranquilo en el que se pueda meditar, escribir y entender el mundo en el que vivimos; desde la paz de la montaña, y el sonido del viento, cuna del deporte nacional, raíz de mi árbol.

La sociedad tal y como la he vivido, suele producir en mi la lagrimita del emoji, por la manera en que nos tratamos unos a otres a veces, sin amor, sin respeto, perdiendo en el camino el punto importante de no hacerle daño a nadie.

Lo mejor, en medio de todo ha sido contar en mi alma una red de mujeres, abuela, mamá, tías, hermanas, primas, amigas, amantes, novias, compañeras entonces se me hincha el orgullo, y pienso en Laural Camino de mujeres (antes de ir).

(esto lo escribo al volver) Me puse una manillita, que llevaba tejiendo varios días con los colores de la bandera colombiana en degradé, ahora la llevo en la mano derecha pensando en el país donde nací, en toda esa gente que muere en defensa de sus derechos avasallados, por todos esos que no tienen mas opción de vida que las armas, que la huida, que la desesperación... resistencia somos mas los que amamos y somos contagiosos.

Doy INFINITAS gracias por estar del lado que estoy, en el que quiero ser y soy luz, paz, amor,  bondad y verdad, con todos los errores que por ser humana tenga, día a día viviendo la vida en libertad.

Fue mi visita a Laural una reflexión profunda de trabajo y compromiso social, vino de vacacionar desde el miércoles aunque de haber sabido que me calcetearían un par de damas, me habría ido desde el viernes.

Me siento contenta por que terminé de compras por el centro el martes y ahora tenga un reloj de ck, una fusta y una camisa nuevas.

En Laural Parché con Ismael, mi vecino, quien toda su vida ha vivido en el pueblo donde nació, un superman de capa (literalmente cuando llegó con su ruana amarrada al cuello por una cabuya me pareció superman y hasta se me aguó el ojo), venía a deshierbar los alrededores de la casa con esa sencillez propia del hombre del campo, unas manos verdes hermosas y un asadón bien usado.

hoy su hija me hizo una trenza que orgullosamente lucí en mi marcha de los 50 años, un camino tardío de amor y aceptación de las diferencias humanas, que disfrute viendo tanta gente tan distinta y tan la misma.

al final me salvé de la lavada por venir a hacer chichi y entonces logré encontrar un video que amo y que aquí pueden ver si quieren.

https://youtu.be/ZUE6ajLBkT8

La trenza por venir de Turmequé también es orgullo de mi madre y de mi abuela quienes me dieron el espacio para recrear mi vida en libertad.



un camino a la felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=X3lpT-6-X2c

FELIZ ORGULLO PARA TODES!

No hay comentarios.:

FRANKESTEIN DEL AMOR

El lado oscuro del amor, es uno de los temas en los que he pensado paralelo a la del océano de amor concebido desde el surat shavda yoga,  s...