12 de diciembre de 2006

El regalo más bello

La primera vez que vi al ex novio chiquito de mi hermana, corría el año de 1992 y viajaba a Suecia por primera vez, lo ví porque era su cumpleaños y lo celebramos en casa del primer marido de mi hermana, que se la llevó a vivir al país de norte en 1986.

Conservo una foto en la que beso al guapo en la mejilla, en medio de las carcajadas de ambos y lo recuerdo cuando se iba, después de la francachela cumpleañera, con un montón de bombas que terminaron desperdigadas por toda la calle.


Hoy llegó a Colombia por segunda vez; la anterior, fue hace 15 años, cuando fuimos por tierra a Tumaco, en mi inolvidable Renault 12 perdido en batalla frente a la casa de mi amiga de la U.

En el viaje se enfermó el rubio por comer bananos chiquitos durante el trayecto de regreso y tuvimos que parar en cuanto baño hubo entre Tumaco y Cali.

Me trajo de regalo el guapo un objeto muy bello, nunca antes había visto algo igual; consiste el mismo en un candelabro que me costó armar por sus muchas piezas, entre ellas tres ángeles con unas varitas, dos campanas y un arcángel en la punta que toca trompeta.

El chiste del objeto consiste en que, cuando las velas se calientan hacen girar a los ángeles de las varitas que justo tocan las campanas, se ven muy lindos los visos que provoca el movimiento en el techo de la sala, y el sonido de las campanas invita a la reflexión.

Nunca antes en mi vida había visto algo similar… es sin lugar a dudas hasta hoy, el mas bonito regalo que he recibido en mi vida.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...