7 de diciembre de 2006

Lo que se publica y lo que no se publica

¿Es un blog un ciber espacio privado o público? Difícil cuestión esa… es publico en la medida en que esta en un espacio público, si llega a la dirección, cualquiera puede entrar y leerlo, no tenemos control directo sobre los potenciales lectores, así que es público.

Pero, también es privado, nadie más que yo decide que va y que no va publicado en el, muchas veces he sabido de blogs desconocidos en los que la gente y me incluyo, pone una parte muy secreta de su alma o de algo que quiere decirle a alguien y no se atreve…

Me han dado una tremenda lección en estos días sobre eso, sobre lo público y lo privado, que sin embargo se transgrede en muchos aspectos de la vida, es publico por ejemplo el alegato de si hay o no seguridad social y pensión y si eso lleva al matrimonio y a la adopción en parejas del mismo sexo…

Modelos de familia que no rompen el status quo simplemente muestran la realidad; mi opinión privada, que ahora hago pública.

Pero es privado decidir si se habla o no en público de las preferencias sexuales y la privacidad también forma parte de los derechos que hay que defender en las sociedades civiles que buscan evolucionar.

¿Si mi privado y tu privado se unen no se convierten en público? Si solo si, entonces; silogismos y la imagen del profesor de gafas negras en su materia dos veces repetida LOGICA MATEMATICA.

Y yendo de lo público a lo privado, ¿es privado que la hija del vicepresidente de los estados unidos tenga una hija con su pareja mujer en el estado de virginia? Que además resulta ser uno de los cuales no quiere admitir el matrimonio para parejas del mismo sexo… un tema privado, se vuelve público y se publica…

1 comentario:

Erica dijo...

jejeje pues si, creo que como nos dijo kant el único momento en que todas las opinicones dicen volverse publicas, abria de ser xcuando se unen todas las privadas, pero todos sabemos que eso no funciona así!!

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...