10 de septiembre de 2008

Ángel Custodio Manga de la Cruz

Nació en Barranquilla Colombia el 10 de septiembre de no sé que año, empezó a estudiar a los nueve, porque antes de eso se dedicaba a cuidar babillas a la orilla del magdalena con su padre Don Ángel, quien las Exportaba a Cuba; su mascota fue una culebra, no sé de qué especie.
Se fue Angelito en 2003, gracias a un mieloma múltiple y yo no estuve a su lado porque siempre nos llevamos pésimamente.
Se llamó Ángel Custodio aunque fue su padre quien nació en la fecha conmemorativa de esos ángeles, nunca fue feliz con su nombre y poca gente supo del custodio, yo a diferencia de el siempre he sido muy feliz con mi epígrafe que de plano tiene que ver con el suyo.
Angelovna quiere decir, hija de Ángel, y me hizo caer en cuenta mi madre camino a Laural que no solo soy hija de Ángel sino de un Ángel que cuida… bonito nombre.
Era mi padre, el de otros 3 a su vez, de Edda Virginia que hoy vive en Gotemburgo con su hija Ina de Apellido Manga (esperamos que quiera continuar el apellido cuando decida reproducirse y nombrar a sus hijos o hijas Manga).
Ps: se acaba de estallar el vidrio de la sala… que gran susto, al parecer no hubo víctimas y el comseguro pagará (lo cual me parece muy bien porque llevo años pagándolo sin reclamar.)
Me voy a bañar para las vueltas del diario.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...