19 de junio de 2009

Lo de las marchas

Conocí a tres dueños de establecimietos de sociaización de la comunidad LGBT del sur de la ciudad hace un par de semanas, gente llamativa, que con la boca dice una cosa y con los actos otra, luego fui a la calle a llevarles info de la marcha a todos cuanto pudiese de los 17 establecimientos listados, muchos hombres, pocas mujeres, nadie trans… a todes les invité a participar socialmente en su comunidad, sin estar muy enterada del cuento de su marcha, pero sabiendo que la tienen el 5 de julio, y comprometiéndome a participar en ella.
Pensado que les movía la misma razón social que a mi, me alegro por su iniciativa separatista, entre mas y en más lugares, mejor… el reconocimiento pleno de los derechos de trans, lesbianas, bisexuales y gais es un asunto de todas y todos.
Me molesta y no lo niego, que escriban verdades amañadas en sus mensajes de protesta sobre la marcha en la que me he comprometido los últimos años, pero bueno, siempre hay detractores de las obras nobles, así que paso de lado aunque un poco me carraspee la garganta.
Lo de las marchas es bueno, exalta el valor y promueve la ciudadanía de un gran número de hombres y mujeres que por solo ese día, salen a la calle y son abiertamente, lesbianas, gais, trans y bisexuales.

No hay comentarios.:

Papi, papi, ¿cómo me llamo yo, cómo me llamo yo?

Eso decía mi papá que le decía yo de niña cuando no sabía pronunciar mi nombre; mi primer recuerdo de el en cambio, fue verlo gigante, bajan...