Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2010

un tris mas complejo

de la wilki

Estimulación ovárica [editar]
La fecundación in vitro es iniciada en el tercer día de la menstruación y consiste de un régimen de medicación para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios. En la mayoría de las pacientes se emplean inyecciones de gonadotropinas (generalmente análogos de la FSH), realizando controles frecuentes de los niveles de estradiol, y del crecimiento folicular mediante ultrasonografía ginecológica. Normalmente se necesitan 10 días de inyecciones. La ovulación espontánea durante el ciclo se previene por el uso de agonistas GnRH o antagonistas GnRH, que bloquean el surgimiento natural de la hormona luteinizante (LH).
Extracción de ovocitos [editar]
Artículo principal: Extracción transvaginal de ovocitos
Cuando se considera que la maduración de los folículos es adecuada, se administra a la paciente gonadotropina coriónica humana (β-hCG). Esta molécula, que actúa como un análogo de la hormona luteinizante (LH), provocará la ovulación a…

APARECIDO EN CROMOS

A PROPOSITO DE MI TEMA DE ESTOS DIAS...


InicioArticulo-famosas-se-le-midieron-a-la-adopcion
Famosas que se le midieron a la adopción

Sandra Bullock confesó recientemente que había adoptado un hijo hace tres meses. Como ella, son muchas las actrices que han decidido adoptar bebés.

Rossie O´Donell

La actriz y presentadora de talk shows estadounidenses adoptó tres hijos. Parker Jaren (15 años), Chelsea Belle (13 años) y Blake Christopher 11 años). La crianza de estos pequeños la comparte con su pareja Vivienne Rose con quien además tiene hija más concebida por donación de esperma.

Sandra Bullock

La ganadora del Óscar recibió a su bebé en enero junto a su ex esposo Jesse James. Tras su sonada ruptura la artista apareció en la portada de la revista People junto a su pequeño Louis, proveniente de New Orleans.

Sheryl Crow

La cantante se divorció del ciclista Lance Armstrong precisamente porque ella quería tener hijos y él aún no. Así que la rubia adoptó a Wyatt Steven y ahora no se separa d…

la prole

de ninna pensaba que cuando fuera grande iba a tener un marido, cinco ninnas y siete perros, que viviría en una casa grande, a las afueras de la ciudad y conduciría un vehículo grandísimo en el que cupieramos todos, todo eso iba a ocurrir antes de que cumpliera 25 annos.

como se sabe la vida ha sido muy distinta, hace annos me acepté como feliz lesbiana y con el tiempo me di cuenta que eso de los hijos es una responsabilidad tan inmensa que me sobrepasa como ser humano.

en esta vida he hecho y he deshecho, por eso duré tantos annos diciendo que no quería tener hijos, insisto, es tremenda responsabilidad tenerlos, asumirlos, saber como halar y aflojar, según coresponda.

pienso que eso de la crianza a de ser como las cometas o como montar a caballo, el tiempo justo para que se eleve o caiga al piso o se enrede en las cuerdas eléctricas, se desboque o tenga paso fino y se gane las competencias...

chu en estos 9 annos de relación ha hablado muchas veces de la posibilidad de tener prole, d…

7:36

es domingo, llueve en la ciudad, me he levantado muy temprano luego de permanecer en cama por espacio de 1 día; ha vuelto a mi vida el tratamiento anti cáncer de mi madre, que paradógicamente me deja con mas malestar del que llego a la consulta.

con la venida de chucho volvió la idea de que algo andaba mal por los lados de la teta, entonces a idime y exámenes hasta de ortografía... no todos salieron bien, aunque en un principio la felicidad me embargó por la tras vaginal al momento del examen resulta que tengo un pólipo por allá... y un pólipo es la primer manifestación de que las cosas podrían ponerse ca como dicen los docs.

mi padre murió de cáncer, a mi madre le sacaron una bola de la teta y a mi hermana el útero entero, así que mis posibilidades son altas... hasta ahora no se ha manifestado la enfermedad y es por eso que me tratan en forma, para evitarla; entonces me he pasado el sábado febrosa y lectora... hoy ya me figura movimiento, la espalda me molesta y no quiero anquilosarm…

lo mejor que me ha pasado en la vida

mi vida ha dado un vuelco, todo cuanto conocía ha sido cuestionado y puesto a prueba, he visto con dolor que no siempre las cosas salen como uno se las imagina, he sentido entonces que la vida es mas frágil que una de esas florecitas redondas que una sopla y se desvanecen para siempre, he llorado mis ojos al teléfono sintiendo que la mía en particular no tiene sentido, que soy solo una marioneta íngrima del destino... entonces en medio de la oscuridad, de la nada, ha dicho chu que llega el domingo y eso ha hecho, ha tomado sus corotos y ha venido a rescatarme del dolor y los problemas que me ha causado haber atropellado a una mujer que conocía en la 7ma con calle 59.

la cosa con la mujer de los bellos ojos ha salido mejor de lo que pudiera esperarse, el traumatólogo ha dicho, palabras textuales que tiene ella un ángel tan grande que no cabe en su casa y yo agrego que es el mismo que ha cubierto mi espalda y ha evitado que el accidente fuera fatal, y yo estuviera pagano cana y con el c…

accidente

Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable. El grupo que genera mayor mortalidad es el de los accidentes producidos con ocasión del transporte de personas o mercancías por tierramar o aire. A pesar de las proporciones que suelen alcanzar los accidentes aéreos, sin duda es el transporte por carretera el que mayor número de víctimas provoca.
(definición de la wikipedia)
Durante dos días he oído en mi cabeza el golpe, un golpe seco, como de coco que cae al piso, he recreado en mi cabeza la cara de angustia de la mujer en la acera, los hechos de luego, los ojos de la atropellada, las consecuencias, las causas, los lagos mentales, las culpas, los miedos, lo correcto,…

domingo en la mannana

son las 7:34, durante toda la semana he dormido a mis anchas, he comido a mis anchas y ya tengo los ojos cuadrados de ver series... de hecho, en este instante, mientras escribo, se carga queer as folk, cap 20 de la primera temporada, tengo para rato de maricones rumberos, y bolleras embarazadas (son 5).
me dispongo a hacer de mi último día de vacas uno bien chévere, saldré con sat a paseo largo, algo que le tengo prometido desde que empezó la semana y no le he cumplido, luego me iré a lavar el carro y a comer fuera, aunque es dificil superar que en ésta semana descubrí la vegie burguer del hard rock y  con creces le gana a la de la hamburguesería, lo malo es que no tienen domicilios a este lado de la 72... ayer estuve en carrillón, una buena obra del festival, como para decir que la cultura me tocó en la semana santa, lo cierto es que la pasé regio y con poca plata, lo cual me favorece amplia mente y me hace feliz. no salió el viaje ni a putumayo, ni a la costa, pero el descanso fue b…

se fueron los franceses y vino carola

esta mannana agarraron sus morales y se fueron la nena de los 12 annos y sus amigos franchutes, pase la tarde viendo queer as folk y me acordé del día en que me pase la tarde con dolor de espalda viendo esa serie... ese dia me en que me perdí a gwen y el matri de mi amiga universitaria... mas tarde vino mi prima que anda por las buenas, con muchos ninnos en el cole y un nuevo socio, la hija se ve grande: ahora son las 9:15 y me debato entre pedir cena y acostarme así no más, tengo los pies contra la pared y el compa cena con su novio, pizza de la nueva pizzería.  mietras pienso que se me pasó el tiempo y necesito compa nuevo o dejar de tener compa. chispas, la semana santa se acaba, mannana al teatro. ya se vera entonces, por lo pronto, ginger y mas qaf.