28 de abril de 2010

la prole

de ninna pensaba que cuando fuera grande iba a tener un marido, cinco ninnas y siete perros, que viviría en una casa grande, a las afueras de la ciudad y conduciría un vehículo grandísimo en el que cupieramos todos, todo eso iba a ocurrir antes de que cumpliera 25 annos.

como se sabe la vida ha sido muy distinta, hace annos me acepté como feliz lesbiana y con el tiempo me di cuenta que eso de los hijos es una responsabilidad tan inmensa que me sobrepasa como ser humano.

en esta vida he hecho y he deshecho, por eso duré tantos annos diciendo que no quería tener hijos, insisto, es tremenda responsabilidad tenerlos, asumirlos, saber como halar y aflojar, según coresponda.

pienso que eso de la crianza a de ser como las cometas o como montar a caballo, el tiempo justo para que se eleve o caiga al piso o se enrede en las cuerdas eléctricas, se desboque o tenga paso fino y se gane las competencias...

chu en estos 9 annos de relación ha hablado muchas veces de la posibilidad de tener prole, de que yo ponga mi útero al servicio de la creación, yo siempre le he dicho que conmigo no cuente, que eso es para personas que valgan la pena y nunca he considerado la posiblidad en serio hasta ahora.

supongo que el tema tiene que ver con el crecer, con el darle gusto, con el pensar que en el fondo tal vez no sea una mala madre, tal vez consiga formar gente que valga la pena, por ahora me debato entre in vitro y adopción.

claro que la segunda me suena mas... no se si uno, no se si varios, creo eso si, que prefiero un hombre, pues siempre he pensado que mi vida hubiera sido mas chévere si hubiera sido uno.

además, criarle con perspectiva de genero me parece genial, diverso, emocionante... tener hijos, un buen tema para pensar en estos tiempos, no es para ya, pero creo que antes de los 40 quedará resuelto si hay o no prole, por lo pronto... sonnar no cuesta.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...