18 de enero de 2011

lo que me levanté pensando hoy

Alli, donde las hojas del otonno iban dejando su paso carmelita de todos los tonos, allí donde el viento calaba los huesos y era imperioso usar bufanda y chaqueta abrigada, allí donde el sol al atardecer daba sus vizos coloreados de ocre, estaba mi amor esperando ser reivindicado, tanto tiempo pensando en lo mismo y sin embargo nunca dicho a nadie, metido en la garganta como un dolor costante, como un miedo.

al fin al consumir de un cigarrillo, malboro ligh, de una cerveza sin alcohool en la terraza de un café estocolmes, donde fika es de rigor a esas horas medias y frias, se me convirtió en verborrea y lo dije en voz alta, ha pasado el tiempo, varias estaciones han venido, se han ido y han vuelto y yo, aqui sentada con el posten, viendo la promoción de tenis, gorras y pantallas planas.

el mundo es un sin fin de marionetas regadas por el piso, un tintillear de los goznes en las puertas... tantos caminos recorridos, tantas vueltas, y tu allí en el fondo serena, amor de mis amores, reina mia, como el sol que todo lo ilumina, como el aire que todo lo toca, todo lo permea, todo lo transforma.

me gusta lo que se siente hoy por todo el cuerpo, la sensación de que volvemos en un trasegar constante a encontrar el camino, a recorrer el tiempo, a disfrutarlo, a ser las dos, juntas por el mundo, a ser ambas amigas, amantes, esposas, valientes.

a tu lado, el mio reposado, tranquilo, como un peluche de paseo en aa, con rental y desayuno de animados, con todos los juguetes, en otro lado y me siento lenta, pausada, en pausa y stand by, en el limbo de tantos annos que nos lleva al momento inicial, cuando nos vimos por primera vez y nos amamos para siempre.

y sin embargo yo siempre como soy, como he sido, que me enredo por el camino, que me dejo tentar y me tiento y te ausculto y escucho tu corazón vibrante y el mio palpitante y ambas las dos en conexión directa, a pesar del tiempo, de la distancia, de los muchos botes, de las muchas camas, tengo el alma tranquila, lista, alistada.

entonces dejo que el agua corra, lo disfruto y de vez en cuando lo repito, y me repito que el tiempo lo dira todo y mostrara en el canto lo que teniamos por dentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo!

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...