8 de enero de 2011

sábanas corridas

vendrá un día en que las sábanas en mi cama no me ahorquen... pero desde ninna me sucede eso, duermo a veces intranquila, y me muevo tanto que termino con la sábana enrollada del cuello, de hecho, por eso despierto... son muchas las cosas que se me vienen a la cabeza mientras suenno, de hecho soy una gran dormilona, me precio de haber dormido en una chalupa de esas delgadas en el trayecto gogrgona - guapi, donde desperté cuando en medio del camino hubo que llenar de nuevo combustible y fue entonces cuando el silencio del motor lo permitió y la calma del momento, y vimos los peces mas bonitos del pacífico colombiano, el color del agua... todo, bueno, pero no iba para la gorgona este cuento, iba para el dormir en todos lados, como en el filo del murito con el ladrillo de cabecera, ocurrido en una vereda arbelandence en los annos de internado.
hoy las sábanas de mi cama estan revueltas, tengo un bojote de almohadas en la espalda y escribo un postsito de estar en la casa mientras espero que alias 4x2 termine de cargar y me entere de que pasa con la espada del samurai y los super agentes especiales.
chu se ha reportado en starbucks y todo se siente sabatino y hogarenno, cuando será ese cuando, me pregunto y vienen a mi los murmullos de la calle, el sonido que a veces aturde... un lugar pacífico y tranquilo donde vivir las dos suena romántico y encantador, cumplidor de promesas de los annos y una conversación larga de los multiples sucesos es ineludible en el proximo encuentro... como será ese cuando, cuando los propositos se quedan a medio camino o se desenlazan a favor y con sonrisa pepsodent... me voy de vacaciones, vuelvo, trabajo un poco, estruccturo la mente, me conmuevo, hablo, rio, todo parece el agua del pacífico... que es mas salada, que es mas distinta en cada punto, como acostada en el muelle probando el helado atlántico de gotemuorgo.
y dormía en una cama a la que se le soltaban las sábanas, pero era calentita... como esta.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...