17 de julio de 2014

A paso de trancón

Que cosa tan brutal el trancón que me tocó esta noche para llegar a casa, una hora más de lo normal, y claro se me iba cayendo el pelo del stress, no íbamos ni a árbol por hora, es deprimente ese tema de los trancones, aunque le abono a este su pacificidad, tiempos aquellos de los oficinistas, en que me pasaba la vida metida en unos trancones muy bravos... pero mientras tanto andaba la fila de carros me pasé pensando el rato, pensaba en lo azul que me pongo siempre por estos días, cuando me resulta inevitable pensarla, que jartera eso, pensar en lo que sentirían mis dedos al volver a tocarla, si un día sucediera... porque una pregunta me ha puesto a pensar en cosas que hace tiempos no pensaba como en el aroma de su piel, me persigno y toco madera, prefiero pasarme al tema de que cada vez se ve mas chico el hueco de las deudas, pero como siempre y para variar, ahora me ha caído el golpe de la aseguradora, que dice que tengo que cambiar de llantas para que me den una poliza anti robo, y como soñé que se me perdía el carro, pues... ese es un golpe bajo a mi siempre resquebrajada economía... que venga el diablo y escoja que se va haciendo primero y qué luego... lo cierto será al final que todo se terminará pagando... y bueno, un poco en ese tema voy al paso del trancón.

Cambiando de tema, ando de lo más contenta con la confección de los objetos de lana, va cogiendo forma esa idea, ya hay mitones, gorro y cinturones, y pronto habrá de otros rollos otras cosas varias, que todas me las quisiera quedar yo, de lo lindas que son. Me sonrío conmigo misma de como se que a esa nena le gustan las nenas pero es re católica, sabía yo cuando dijo que haría una cosa, porque a lo chespirito, terminó haciendo otra. Que se haya ido la mujer de los hijos grandes me dejó consternada un par de días, sobre todo a la hora de contarme la parcera, paila si por la otra, pero lo que no es de uno, pues que a otro sirva y ya, me olvido de esa gema que hasta de cristal será...

Me encanta el color de los días que he pasado esta semana, es como si todo tuviera de nuevo algún sentido, me falta un poco si, resolver de donde y cuando, pero ahí vamos... y sobre todo, me alegra la dicha de volver a escribir un poco, como me ha pasado estos días, aunque sienta un puño en el estomago a paso de trancón...



No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...