21 de marzo de 2020

V

La primera persona a la que ví cuando entré al salón en el CP, fue V, estaba sentada al lado de MG en el último puesto del salón, cuando la profesora me presentó al curso ellas dos soltaron la carcajada por lo que mi nombre es raro.
Yo las miré atónita y me senté en el puesto de otra nena que no había ido, con mi llegada hubo cambio de puestos y V quedó detrás de mi, el primer día no fuimos amigas y la verdad es que no tengo muy claro como empezamos a hablar, mi amiga era A, la primera niña que se estuvo conmigo en el recreo, el caso es que llegó un momento en que fuimos inseparables, hablábamos horas y horas por teléfono cuando volvíamos a casa, era tanto el alboroto que causábamos que tuvieron que separarnos, de tal modo que terminaron dejándome sola en la primera fila, estudiamos juntas en el mismo curso, 3 años.
en todo caso, separadas o no andábamos haciendo toda clase de pilatunas y de planes enrevesados año a año.
Cuando nuestras mamás empezaron a dejarnos salir los sábados a cine fue chévere también me iba en las busetas verdes claras y me regresaba en cualquiera que dijera 13 10 7 y muchos fines de semana me los pasé en su casa, comiendo sándwiches con chocolisto, entonces, como ahora pasaba la mayor parte del tiempo sola en las torres de los 12 a los 14 años.
Nos separamos cuando entré en la universidad, no recuerdo cuánto tiempo después la amiga en común que dejó de serlo por la infidencia del marido me dijo que la buscara y así volvimos a conectar, siempre parcera, cuando me fuí de las torres, cuando me faltaron llantas, ahora, cuando me llama a preguntar si hice el mercado, se me aguan los ojos por manejar el furgón estos tres días, por la delicia de manejar ese peugeot nuevo por todos lados, por la embarrada de haberlo estrellado el viernes, por completar las otras dos vueltas, todo todo un amor en nuestras vidas, me sonrío en medio del confinamiento, si hace falta, entregaré insumos médicos.

https://www.youtube.com/watch?v=3IXziQ2R3tM

No hay comentarios.:

FRANKESTEIN DEL AMOR

El lado oscuro del amor, es uno de los temas en los que he pensado paralelo a la del océano de amor concebido desde el surat shavda yoga,  s...