15 de junio de 2007

Los mejores amigos

El primero de todos se llama Zeus, lo he visto toda la vida, en una foto blanco y negro cuadrada de marquito blanco, la foto está medio rota y el perro es un pastor alemán detrás de una cerca, que como gran hazaña llevaba a mi hermana al colegio cuando tenía 4 años y más asombrosamente, iba a recogerla sin que nadie le dijera que hora era… claro, vivían en villa de leyva, aclaro.

Yo creo que por ese perro quiero a todos los perros del mundo, y nunca en mi vida lo conocí en vivo y en directo. Desde el, hasta sat… han pasado perros de todos lados y de todas gentes, incluso, un par de perros de peluche, el primero de ellos, un san bernardo divino que me regaló mi amiga que vive en España, cuando vivía en la calera y el otro (cachete sonrojado) un giordano que me dio mi mamá para convencerme de no tener caninos de verdad.

Por que si, mamá nunca me dejó tener un perro que cagara, y cuando viví con mi prima la del cole, ya aquí donde vivo, me acostumbre a violeta la come cucharas, así que cuando se fueron tuve a sábaka…. De quien hasta hice un standup comedy, en el café de la maca.

En Kirpalamar Emilio, que desde niño fue un bacancito, mezcla de chauchau y labrador, fue un perro chévere. Emilio, que me acompañaba hasta la montaña cuando vivía extramuros.

En la casa de mi tía la mayor, Cleo está en mi corazón, Ero, su hijo Axel, y Gabriela tan bella, mamá de Sabaka.

Susy y su novio Tinky, pequeñitos ambos chiguagua y pincher, Argos. Chico, Masada, Simón el de mi amiga la que luego se murió de lupus.

Los de la finca venezolana que eran tantos y tan diversos, que eran bellos por tener todos historias tan trágicas, de cortadas y peleas varias, y mi chiquita, cuya madre lo sufrió todo y terminó ella, de mi hija gorda, piernipeluda y pintada en el techo.

Hoy me acuerdo de todos por el amigo Matias, baboso el, super amoroso, tierno, un boxer de los muchos que han pasado por la familia que dejó a mi prima sola, porque no le aguantó el corazón…

Besitos a todos los perros y como dirían los del chiste flojo, incluso a los de dos patasmmm despedida larga para el lanudo del parce, que de cuando en cuando nos hace visita.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...