9 de junio de 2007

Mantis Religiosa


Las monitas del álbum

Yo, tengo un primo que juega voleyball, cuando éramos chiquitos compartíamos nuestras monitas del álbum, en realidad yo siempre sacaba la peor parte, el man me cambiaba las suyas por dos de las mias; en todo caso llené las páginas difíciles antes que el, me parece sufiente…

En ese album conocí al mundo imaginario de una señora que se llamaba Hanna Barbera, que me parecía una dura por ser mujer y haberse inventado a los picapiedra.

Con los años supe que eran dos señores bigototes y de de gafas, muy distintos a la Hanna de mi imaginación.

Luego, ya grande cumplí el sueño de la vida, también a medias, dos veces tuve álbum y me hice adicta a las chocolatinas jet chiquitas, por eso, por la mona, repetidas muchas en toda la vida, pero la de ayer estuvo campeona, la transcribo.

MANTIS RELIGIOSA. Insectos del orden Montodea. Pueden medir de 5 a 7 cm. Sus patas anteriores están modificadas para capturar presas.
Presenta mimetismo con hojas verdes o secas en las cuales se posa esperando un insecto para devorarlos. Son caníbales y las hembras devoran al macho durante el proceso de la cópula arrancándole la cabeza de un mordisco.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...